Los trabajadores de la empresa encargada de los jardines públicos de la Ciudad Autónoma empezaron ayer a plantar los pascueros, un detalle más de que la Navidad está cada vez más cerca. Los jardineros se afanaban este miércoles adornando con estas plantas el corazón de Melilla, la Plaza de España. Además, los operarios de pinturas también embellecían ayer los bancos de esta zona neurálgica de nuestra ciudad, pintándolos y dejándolos relucientes, con una apariencia de prácticamente nuevos. Para advertir a posibles personas que pudieran sentarse en los mismos, se avisaba con un cartel que estaban recién pintados.
Todo este tipo de acciones, unido a las luces de Navidad, que son una realidad desde el fin de semana de compras del "viernes negro" y el Melilla Mobile Zone, nos recuerdan que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, incluso cuando aún nos encontrábamos en el mes de noviembre. El ambiente festivo irá a más con la inauguración del mes de diciembre que arranca hoy jueves.
Barrios e iglesias iluminados
El alumbrado navideño, según informó este miércoles la Ciudad Autónoma, se ha extendido ya a varios barrios de Melilla después de que se iniciara el pasado viernes en el centro de nuestra ciudad. Así, ha detallado que los barrios e iglesias a iluminar en Navidad son los siguientes: Barrio del Real, Barrio de las Caracolas, Barrio del Hipódromo, Barrio Virgen de la Victoria, Barrio del Industrial, Barrio Ciudad de Málaga/ Viviendas Rusadir, Barrio de la Constitución, Barrio Isaac Peral, Barrio de La Libertad, Barrio del Príncipe, Barrio de La Hispanidad, Barrio de Cabrerizas, Barrio de Santa Pau, Barrio Tiro Nacional, Barrio de las Palmeras, Barrio de los Pinares, Barrio Batería Jota, Urbanización Miró, Carretera de Farhana, Iglesia Sagrado Corazón, Iglesia Castrense, Iglesia Purísima Concepción, Iglesia San Francisco Javier, Iglesia San Agustín, Iglesia de la Medalla Milagrosa e Iglesia Santa María Micaela.