La Asociación de Panaderos y Confiteros de Melilla ha recordado que, conforme a la información obtenida de los empresarios panaderos, el pasado 17 de mayo hicieron públicas unas declaraciones denunciando el daño económico que causaba la entrada de pan desde Marruecos.
Declaraciones iniciales y denuncia pública
La Asociación ha explicado que, una vez ampliada la información y teniendo en cuenta la reacción del sector de panificación a la denuncia pública, se ha concluido que la inserción de pan desde Marruecos no implica un perjuicio considerable a las panaderías de Melilla.
El portavoz de la Asociación ha señalado que la llegada de pan desde Marruecos, según la información recibida, es para el consumo familiar. ‘La inserción de pan desde Marruecos no implica un perjuicio considerable a las panaderías de Melilla‘, ha dicho.
Consumo familiar y apoyo a empresarios
Asimismo, la Asociación ha informado que están a disposición de cualquier empresario del sector que se vea perjudicado por la entrada de pan a través de la frontera de Beni Enzar. ‘Estamos a disposición de cualquier empresario del sector que se vea perjudicado’, ha afirmado el portavoz.
La Asociación de Panaderos y Confiteros de Melilla ha concluido agradeciendo a la Delegación de Gobierno su predisposición y ayuda al sector. ‘Agradecemos a la Delegación de Gobierno su predisposición y ayuda al sector’, ha declarado el portavoz.