MELILLA HOY

Los padres de Emin y Pisly piden a la Ciudad que “se moje más” para esclarecer la muerte de sus hijos

Emin y Pisly Melilla

Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, y Dris Mohamed, padre de Emin, celebran el acercamiento entre España y Marruecos, pero afirman que “no están contentos del todo” hasta que no se investiguen los hechos

“Nos gustaría que el Gobierno de España pusiera encima de la mesa este caso y que le exigiera al Gobierno de Marruecos que de una vez por todas hiciera lo que tiene que hacer y que nos de una respuesta de lo que les pasó a nuestros hijos”, afirma el padre de Pisly, quien sostiene que los supuestos implicados ya están “identificados” y tan solo quieren que los juzguen . En ese sentido, Driss Mohamed, padre de Emin, pide al Gobierno local que se “moje más” con ellos en este asunto para apretar al Gobierno central y hacerles llegar su dolor”.

“El Gobierno local se debería mojar más con nosotros, porque cuando no estaban (en el Gobierno) estaban con nosotros, y cuando están no los veo al 100% con nosotros. Les pido que aprieten al Gobierno central y le trasladen nuestras concentraciones y nuestro dolor”.

Este es el mensaje que traslada Driss Mohamed, padre de Emin, el joven melillense presuntamente abatido por miembros de la Marina Real de Marruecos junto con su compañero Pisly el 27 de octubre de 2014 cuando salieron a pescar frente al cabo de Punta Negri (Nador, Marruecos).

Como cada 27 de cada mes, Mohamed, junto con Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, se concentran en la puerta de la Asamblea de Melilla a las 12:00h para pedir justicia por sus hijos supuestamente asesinados. Ayer, durante el minuto de silencio en recuerdo de estos jóvenes, estuvieron presentes miembros del Gobierno local, como la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. “Casi siempre nos apoyan”, afirma Ahmed.

No obstante, Dris Mohamed, padre de Emin, cree que el Ejecutivo local puede hacer mucho más en este caso. “Le pido por favor que, por una vez, que aprieten al Gobierno central y le trasladen siempre nuestras concentraciones y nuestro dolor”, comunicó.

“Estaremos aquí todo los meses hasta el último aliento y fuerzas para mantenernos en pie”, resolvió tajante.

Piden al ministro de Exteriores que aborde este asunto con Marruecos

“Tan solo pedimos justicia, justicia y justicia. Y seguiremos viniendo hasta que se cumplan”, insiste Abdeslam Ahmed, el padre de Pisly, quien espera que con el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos se retome el caso del supuesto asesinato de ambos jóvenes por parte de las fuerzas marroquíes. Asimismo, y con respecto a la reunión que quieren mantener con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, Ahmed aseguró que “están en ello”. “L e queremos pedir al ministro es que lleve en su cartera este caso que ya lleva siete años y diez meses, y con una llamada de teléfono se puede solucionar”, resume.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas