MELILLA HOY

junio 28, 2022 16:43

Los padres de Emin y Pisly, pendientes aún de mantener una reunión con la Ciudad

Concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea reclamando justicia para Emin y Pisly

Como cada día 27 de cada mes, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, padres de Emin y Pisly, los chicos presuntamente asesinados por la Marina Real de Marruecos en 2014, se concentraron ayer a las 12:00h a las puertas del Palacio de la Asamblea pidiendo justicia para sus hijos.

Ahmed afirmó que aún están pendientes de que el Gobierno de la Ciudad fije una fecha para poder mantener una reunión con ellos y encontrar una solución a este asunto.

“Cada día estamos más desilusionados, pero nuestro compromiso con ellos tiene que seguir ahí y seguiremos luchando hasta que se haga justicia hacia nuestros hijos”, aseguró, añadiendo que aún conservan la “esperanza” en ese sentido, pero pide tanto al Gobierno local como al nacional que “presione más” a Marruecos para que se puedan esclarecer los hechos acerca del supuesto asesinato de sus hijos.

“No pido nada”

A preguntas de los periodistas acerca del delicado estado de las relaciones entre España y Marruecos, Ahmed dejó claro que ellos no entran a valorar cuestiones políticas en ese sentido. “Yo sé que a mi hijo me lo han matado y me lo han traído en un cajón y no pido nada, ni un conflicto entre los dos países. Solamente que hay personas que se han extralimitado en sus funciones y que las pongan delante de un juez”, exigió.

Mohamed, por su parte, recordó que el conflicto entre Madrid y Rabat es reciente, mientras que ellos llevan ocho años y tres meses esperando una solución. “Han tenido tiempo suficiente para arreglar esto”, aseguró, preguntando a los responsables políticos nacionales y locales cuánto tiempo más necesitan para que les den una respuesta.

“Si de verdad están con nosotros que nos respondan sinceramente. Que nos digan lo que hay y lo que no, pero que no nos mantengan en vilo todos los meses aquí”, sentenció.

En la concentración estuvo presente la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas