Al acto acudieron Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes; Daniel Conesa, consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas; y José Manuel Calzado, director provincial del MEC. El Salón de Actos de la Real Federación Melillense de Fútbol acogió el pasado lunes la entrega de diplomas de los cursos de Técnico Deportivo y Entrenador de Fútbol Nivel 1, siendo una veintena de nuevos entrenadores los que acudieron a recoger su título, aunque fueron más los que acabaron el curso con calificación positiva.
El acto fue presentado por José Manuel Silva, director técnico de la RFMF, y asistieron Diego Martínez, presidente de la RFMF; Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes; Daniel Conesa, consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas; y José Manuel Calzado, director provincial del MEC.
Hay que recordar que una docena de estos nuevos entrenadores participaron en el Programa de Garantía Juvenil en este curso impartido por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, gestionado por PROMESA, cofinanciado al 91,89% por el Fondo Social Europeo (FSE), recibiendo estos jóvenes su certificado de superación del primer nivel.
Además, esta titulación está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia como ciclo inicial, que, junto al Nivel 2, equivaldría a un Ciclo Medio de Formación Profesional.
En lo que se refiere al mundo del fútbol, los nuevos técnicos están capacitados para entrenar hasta la categoría juvenil y cumplen ya los requisitos para participar en el Curso de Nivel 2.