Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los nervios delatan a dos mujeres que ocultaban droga

Las mujeres de 24 y 26 años pretendían viajar a Málaga con estos envoltorios con droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Estación Marítima, en la noche martes, a dos mujeres de 24 y 26 años de edad como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por llevar en su zona abdominal, oculto entre sus ropas, una especie de cinturón adaptado conteniendo en su interior un total de 20 pastillas de hachís, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La citada fuente ha explicado que los hechos sucedieron a las 23.30 horas del martes en el embarque peatonal de pasajeros con destino a Málaga.

Así, ha detallado que una mujer se mostró anormalmente nerviosa al mostrar su documentación a los policías uniformados del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), encargados del control documental.

Cinturón de hachís
Este motivo fue clave para que los agentes actuantes le dieran el alto y le preguntaran si transportaban algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que la mujer, viendo que era inminente que los agentes encontrasen la sustancia oculta, la misma voluntariamente, manifestó que en su zona abdominal debajo de su ropa llevaba un cinturón con hachís.

El portavoz policial ha destacado que los agentes que se encontraban en el control documental de peatones recordaron que la mujer no iba sola y que momentos antes la habían visto acompañada de una amiga, por lo que acudieron rápidamente al interior del buque, localizando a la misma, y preguntándole si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente.

Sorprendidas
"La mujer, al verse sorprendida por los agentes, manifestó que también portaba hachís entre sus ropas" ha resaltado la citada fuente
Después de estas intervenciones en la estación marítima y el propio barco y una vez detenidas ambas, la Policía Nacional procedió al traslado de ambas mujeres a dependencias policiales, donde fueron cacheadas por una agente, hallándoles a cada una de ellas, en su zona abdominal una especie de cinturón con diez pastillas de hachís envueltas en globos de colores, arrojando un peso total aproximado entre los dos cinturones de 2.000 gramos.

Por dicho motivo, las dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra salud pública y serán puestas a disposición judicial después de ser sorprendidas con las sustancias estupefacientes ilegales que portaban sujetadas a sus cuerpos, comunicó por último el portavoz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€