Además los pequeños disfrutaron de los talleres ofrecidos en Casa Ibáñez, Histórico y Etnográfico y con motivo del día de los centros museísticos

Los músicos melillenses rindieron un sonoro homenaje al pasodoble

melillahoy.cibeles.net fotos 845 Banda Pueblo

Con el concierto ofrecido por la Banda de Música Ciudad de Melilla, dirigida en esta ocasión por Josep Herman Alapont, se cerró el programa de actividades de la “jornada grande” de los museos.

La audición congregó en la plaza Pedro de Estopiñán a un buen número de aficionados a estas marchas ligeras utilizadas desde hace años en los desfiles militares con la característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario de 120 pasos por minuto.
Talleres, vehículos y Vespas
Con anterioridad al concierto y a lo largo de la tarde de ayer se realizaron unos interesantes talleres en los museos instalados en los Almacenes de las Peñuelas y en la Casa del Reloj bajo la denominación, “Pintando mi alma”, “Regresando al pasado” y “Alfarería milenaria” que concitaron a muchos alumnos melillenses.

Pero no sólo los centros museísticos de naturaleza estatal, sino que también otras asociaciones y entidades de carácter privado quisieron unirse a esta celebración de carácter privado.

De hecho la Asociación de Estudios Melillenses, que bajo la dirección de Benito Gallardo investiga temas históricos y sociales, a través de seminarios, cursillos o publicaciones, puso sus fondos a la vista de los interesados en una jornada de puertas abiertas.

Y como complemento de las actividades el Museo del Automóvil fundado por el conocido coleccionista melillense, Miguel Ángel Hernández, expuso varios automóviles clásicos en el recinto histórico a los que se unieron varias motocicletas de la Asociación de la Vespa.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€