MELILLA HOY

junio 28, 2022 13:54

Los militares se manifestarán en Madrid el próximo 25 de junio por su dignidad salarial

Imagen de militares profesionales

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) publicó el pasado 14 de febrero una nota de prensa en la que se ponía en evidencia los salarios “paupérrimos y escandalosos” que estaba percibiendo el personal de la Escala de Tropa y Marinería. Se informaba que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se iba a producir el 24 de febrero, alcanzando los 1.000 euros mensuales, iba a suponer que cualquier trabajador que hiciera exclusivamente su horario de trabajo, sin contar domingos y festivos, “estaría percibiendo de sueldo base más que cualquier soldado temporal de las Fuerzas Armadas, con un salario base de 669.30 euros, y casi equiparable a su salario neto”.

A este sueldo base se le debía sumar una serie de complementos fijos (complemento de empleo, específico o ayuda para vestuario) y otro que puede percibir según el criterio del jefe de la unidad, el Complemento de Dedicación Especial (CDE). “Valga como ejemplo que un soldado que perciba ese CDE (88 euros) puede estar recibiendo neto unas 1.164 euros, que retrayéndolo quedaría en unos 1.076 euros mensuales”, expone ATME.

“Mención aparte merece destacar que si ese mismo soldado tuviera una reducción de jornada por cuidado de un hijo o un ascendiente vería su nómina mermada hasta los 1.014 euros netos mensuales”, asegura la Asociación de Tropa y Marinería Española, que considera que ser militar, como se puede comprobar, “es una mala profesión si se tienen que ver en la tesitura de tener familiares a cargo”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas