Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los militantes de UPyD en Melilla apuestan por Herzog como relevo de Rosa Díez

melillahoy.cibeles.net fotos 1267  SGG0620
(Autor: Guerrero)

Masiva respuesta de los militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla para elegir a su nueva dirección. De los 24 afiliados que tenían derecho a votar, 19 acudieron a la sede del partido magenta en la calle General O'Donnell, lo que supone una participación del 79,16%. Y de esos 19, una abrumadora mayoría eligieron la candidatura número 1, representada por Andrés Herzog, que hasta ayer era la mano derecha de la fundadora y líder del partido, Rosa Díez. Los otros dos votos fueron para el candidato de UPyD en Ceuta, Julián Domínguez. Aunque en el resto de España la jornada de votación empezó a las nueve de la mañana, en Melilla la urna no se habilitó hasta las 13.00 horas. La razón, según explicó a MELILLA HOY la responsable de Organización de UPyD Melilla, es que al ser un número reducido de votantes, y dada la posibilidad que había de reducir el horario, el partido en nuestra ciudad decidió abrir la sede a partir de la una del mediodía para permitir que fueran a votar todos aquellos que por razones laborales no iban a poder ir por la mañana.

El cierre de las votaciones coincidió con el resto del país, las 16.00 horas, momento en el que los tres miembros de la mesa electoral llevaron a cabo el escrutinio que determinó, a todas luces, el masivo apoyo que en UPyD Melilla se da a quien hasta ahora ha ejercido como número 2 de Rosa Díez, Andrés Herzog.

Concretamente, el 89,47% de los votos fueron para quien representaba ayer la candidatura “oficialista”, frente a la “renovadora” que encabezaba Irene Lozano, una de las voces más críticas del partido, que ayer en Melilla no recibió ni un solo voto. Tampoco el militante de Las Rozas Antonio Rueda, ya que los otros dos votos se los llevó el ceutí Julián Domínguez, lo que representa el 10,52% del escrutinio.

Marisol Galán, que ayer ejerció como apoderada de la candidatura de Herzog, destacó la ausencia de incidentes en la jornada electoral ayer en la sede de UPyD en Melilla y, sobre todo, la alta participación.

Como anécdota, destacó que entre los 19 votantes había un militante que no es de UPyD en Melilla, sino de un compañero de partido de la península que es actor de musicales y a quien el Congreso Extraordinario ha pillado en nuestra ciudad haciendo un curso. Por ello, al saber que las votaciones para elegir al nuevo líder de la formación magenta coincidía con su viaje a Melilla, pidió acreditarse para ejercer su derecho al voto aquí, como finalmente hizo.

Galán destacó la “victoria aplastante” de Andrés Herzog y confesó haber sentido mucha emoción con las últimas palabras de Rosa Díez como responsable del partido, concretamente la cita “Dios salve a los guerreros que son leales a su pueblo”. Emilio Guerra, coordinador territorial de UPyD en Melilla, fue testigo de excepción de ese momento porque ayer a primera hora viajó a Madrid para participar en el Congreso Extraordinario de su partido como miembro del Consejo de Dirección saliente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€