Los menores extranjeros no acompañados de Melilla serán trasladados a la península en cuatro meses

menas 768x388 1

En cambio, todo menor migrante que acceda a la ciudad autónoma será reubicado en un plazo de quince días a la península, acorde con la declaración de contingencia migratoria que solicitó la semana pasada la localidad norteafricana junto con Ceuta y Canarias

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado que los menores migrantes que se encuentran en la ciudad autónoma serán reubicados en la península en un periodo de cuatro meses.

En atención a los medios, la consejera de Políticas Sociales Randa Mohamed ha explicado que, una vez que la ciudad autónoma ha solicitado la declaración de contingencia migratoria, todo menor extranjero no acompañado que acceda a Melilla dispone de un periodo de quince días “para que se los lleven”.

Un reparto “injusto”

El Ejecutivo melillense defendió la semana pasada declarar la contingencia migratoria para no acoger a más menores debido a “lo mucho que ha sufrido” la ciudad con los menores extranjeros no acompañados.

No obstante, el presidente de Melilla Juan José Imbroda aseguró que comprende “el enfado” y “las protestas” del resto de comunidades gobernadas por el PP porque el reparto de menores migrantes que ha establecido el Gobierno de España “no se ha hecho justamente”.

La primera autoridad melillense condenó que el Ejecutivo central “haya sucumbido al chantaje de separatistas e independentistas” excluyendo a Cataluña y al País Vasco del reparto de menores migrantes, “priorizando el apoyo de sus socios parlamentarios sobre el bienestar de los menores extranjeros”.

“Lealtad institucional”

Por ello, la primera autoridad melillense ha exigido al Gobierno “lealtad institucional, orden y transparencia” en este proceso y, además, que se desarrolle una política de Estado para hacer frente a este fenómeno migratorio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€