Los menores del CERM ‘Fuerte de la Purísima Concepción’ participan de las actividades del mes sagrado del Ramadán

Los menores también han participado de un campeonato de fútbol

El Centro Educativo Residencial de Menores ‘Fuerte de la Purísima Concepción’ informa sobre las actividades organizadas para los menores residentes con motivo del mes sagrado del Ramadán y que se iniciaron el pasado 3 de abril. Sus responsables aseguran que el ayuno va más allá de la abstinencia. “Esa es una dimensión únicamente fisiológica, la más visible, pero no la más importante. El ayuno consiste para nuestros menores en practicar la verdad, la honestidad, la asertividad, el compañerismo y la colaboración reciproca con los profesionales, unos valores que cultivamos constantemente desde el centro”, destacan.

También explican que para los menores supone una situación de igualdad y un ejercicio de empatía, “les permite comprender el sufrimiento de los más desfavorecidos, sentir una conmiseración hacia los que han pasado o pasan hambre, y despierta en ellos un sentimiento de solidaridad”.

De igual modo, afirman que en el Centro se han producido cambios en las rutinas, fundamentalmente, las que guardan relación directa con los horarios del sueño, la alimentación y la programación de actividades. “Estos cambios introducidos pretenden flexibilizar los horarios del funcionamiento del centro con el objetivo de garantizar un feliz y saludable Ramadán”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas