Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los menores de Purísima también disfrutan de las actividades de carnaval

La empresa Arquisocial, responsable de la gestión del centro de acogida del Centro de Purísima, señala que en estos momentos acogen a 347 menores de entre 10 y 17 años, y que con el objetivo de contribuir a su inserción en la sociedad que les acoge, se promueve tanto su formación académica, como social, de ahí que muchos estén federados y que participen de actividades como el carnaval. La dirección del Centro de Menores de Purísima, quiere dar a conocer «el trabajo y el esfuerzo que se hace a diario» con los menores acogidos para su integración en la sociedad que los acoge. Indican que actualmente tienen acogidos a 347 menores, de los que el 92% procede de Marruecos y el resto del 8% procede de países como Guinea, Mali, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Congo, Argelia y Siria, todos ellos de edades comprendidas entre los 10 años a 17 años y a punto de cumplir los 18 años.
Ejemplo de ese trabajo diario es que durante el mes de febrero se han desarrollado varias actividades relacionadas con el Carnaval, «dándoles así a conocer el significado de dichas fiestas; se han realizado talleres de disfraces, concurso de redacciones y dibujos, talleres de manualidades, participando también en la cabalgata de carnaval». El centro afirma que la labor de los profesionales que trabajan en el centro «está orientada en la consecución de los objetivos que se establecen en el proyecto educativo y para el beneficio de los menores». En este sentido, «nuestra labor es conseguir que esos menores, que provienen en la mayoría de las ocasiones de entornos muy difíciles y contaminados de conductas asociales, tengan una nueva perspectiva de futuro facilitándoles herramientas generadoras de hábitos, actitudes y valores orientados a lograr la reinserción efectiva del menor en la sociedad».
En estos momentos están escolarizados a 91 menores en edad escolar excepto los recién llegados que están pendiente de ello. Por otro lado tienen a 235 menores mayores de 16 años que están realizando talleres forma-educativos y ocupacionales dentro y fuera del centro como son: Hostelería (cocina y restauración), artes gráficas, Diseño gráfico, Jardinería, Informática, Carpintería, Forja, Peluquería, costura, Albañilería, Pintura, Mecánica, escayolista, fontanería, Turismo. Así como actividades de ocio y tiempo libre como son el Fútbol. Atletismo, Ping Pong, Kárate, KickBoxing, Senderismo, etc. Además actualmente se están preparando 2 nuevos talleres, uno de ellos es un taller de Música en el cual los menores podrán mostrar sus aptitudes para distintos instrumentos que habrá en el taller y otro es de un taller para hacer un Huerto ecológico con el objetivo de fomentarles su responsabilidad hacia una tarea que requiere una atención continuada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€