Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los menores de la calle ya han elegido el borrego para celebrar la Pascua Grande

melillahoy.cibeles.net fotos 1693 borrego menores
(Autor: Harraga)

Los niños y adolescentes no acompañados que viven en las calles de Melilla también van a poder celebrar la fiesta del Aid El Kebir. De hecho, ya tienen hasta un borrego, que ha sido elegido por los mismos menores. Según expuso la activista y educadora social de Harraga, Sara Olcina, se espera que puedan disfrutar de la Pascual Grande entre 40 o 50 niños “como mínimo”, siendo la celebración en la mezquita del Cementerio Musulmán. La asociación, además, anima a las personas que quieran colaborar para que los menores vivan su fiesta a que donen alimentos, como verduras y dulces, además de bebidas.

Los niños de la calle no se van a quedar este año sin su Aid El Kebir. “Ellos también tienen derecho a tener sus tradiciones, su rato de fiesta y de ocio”, reivindicó en declaraciones a este diario Sara Olcina, activista y educadora social de Harraga.
La asociación que trabaja diariamente con los menores no acompañados de Melilla se puso manos a la obra hace semanas para que estos niños y adolescentes puedan celebrar la Pascua Grande “con la familia que se han creado aquí”.
De hecho, ya cuentan con uno de los requisitos más importantes para vivir la Fiesta del Sacrificio: el borrego. “Hace unos días fuimos a elegirlo. Nos llevamos a los menores más mayorcitos porque elegir un borrego tiene su protocolo. Estuvieron debatiendo para ver cuál se quedaban, hasta que finalmente se decantaron por uno”, relató Olcina. “Fue muy bonito. Estaban muy contentos”, aseguró la activista.
Para adquirir el cordero, en el que se ha invertido cerca de 200 euros, Harraga ha contado con la ayuda de otras entidades sociales locales, como la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), que ha financiado una parte del coste. Por otro lado, Jóvenes por Melilla también va participar difundiendo una campaña.
“Serán entre 40 y 50 niños, como mínimo. Así que, además del cordero, hay que comprar verduras para cocinarlo, zumos, dulces, refrescos…”, explicó Olcina.
Por este motivo, Harraga invita a todas las personas que quieran participar para que los niños y adolescentes no acompañados de Melilla puedan vivir su Fiesta del Sacrificio a que donen alimentos, pastas, dulces, refrescos, zumos o hagan la aportación económica que crean conveniente.
Los interesados en colaborar en el Aid El Kebir de los menores, que tendrá lugar en la mezquita del Cementerio Musulmán, se pueden poner en contacto a través de la cuenta de Facebook: Harraga.

“Vi a menores que dudo mucho que alguna vez hayan celebrado esta fiesta en algo parecido a una familia”

Cerca de 80 menores y jóvenes ex tutelados por la Ciudad también pudieron celebrar su Aid El Kebir el año pasado. “Decidimos celebrarlo gracias a un chico que decidió donar un borrego”, explicó la activista de Harraga, Sara Olcina. A pesar del gran trabajo que conllevó ante la gran cantidad de asistentes que hubo, “fue un día inolvidable”. En este sentido, la educadora social aseguró que los niños estaban muy contentos al poder celebrar la Pascua Grande y evadirse un poco del día a día en la calle. “Tuvieron la oportunidad de celebrar una fiesta que es muy familiar, a pesar de estar lejos de sus familias”, puso de manifiesto. “El año pasado vi a menores que dudo mucho que alguna vez hayan celebrado esta fiesta en algo parecido a una familia”, añadió. Tras esta primera experiencia, Harraga decidió que este año no podía ser diferente.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€