Los menores cogen experiencia

Del 16 al 18 se celebró en Jaén el XIX Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores, un evento organizado por la Federación Española de Pádel, la Federación Andaluza de Pádel y los clubes Pádel Entrena2 y Pádel Premium, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y del Ayuntamiento de Jaén.

Hasta la ciudad jiennense se desplazaron más de 450 deportistas -entre todas las selecciones autonómicas masculinas y femeninas- y unos 80 técnicos. La Selección femenina estuvo formada por Ángela Carrión, Ángela Casaña, Carmen Bassets, Eva Rodríguez, Laura Domínguez, Lucía Baeza, María Martínez y María Reyes, mientras que la selección masculina estuvo compuesta por Álvaro Bravo, Carlos Barbero, Guillermo Romera, Juan Jesús Olivares Sánchez, Kevin Romero, Lucas Pérez, Mariano Remartínez, Munir El Uarty y Víctor Marín. Como técnicos de la federación se desplazaron por Carlos Díaz-Otero, Juan José Medina y Álvaro López.

Selección Femenina
A la Selección Femenina, en el cuadro de 2ª Categoría, le tocó un duro debut en la tarde del viernes ante el País Vasco, en octavos de final, cayendo derrotada por 0-3 tras perder los tres partidos con claridad (Infantil, Cadete y Junior).


En la jornada matinal del sábado, en la consolación se enfrentaron a la selección murciana, perdiendo también por 0-3. Por la tarde tenían que disputar la liguilla que definían los puestos del 15º al 17º. Murcia rehusó jugar esa liguilla, por lo que el encuentro se le dio por ganado a las melillenses, mientras que contra la selección de Castilla La Mancha Angela Casaña y Carmen Bassets ganaron el partido de cadete. Las juniors estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero se les escapó en un duelo muy parejo (1-2).

Selección Masculina
Por su parte, a la selección masculina le tocó, en el cuadro de 2ª categoría, debutar el viernes ante los cabezas de serie nº2, Castilla La Mancha. Lucas Pérez y Carlos Barbero consiguieron ganar el punto de Infantil, pero perdieron los otros dos, por lo que el resultado fue 1-2 favorable al combinado manchego.
El sábado por la mañana, en la consolación, el enfrentamiento fue ante la potente Galicia, que demostró su condición de favorita venciendo por 0-3, y posteriormente proclamándose campeona de la consolación.


Al día siguiente, domingo por la mañana, se disputó la liguilla de tres equipos que definían los puestos del 15º al 17º. El primer enfrentamiento fue ante Cantabria. Lucas Pérez y Mariano Remartínez vencieron su partido de infantil, pero el resultado final fue favorable a los cántabros por 1-2.
Sin descanso, entraban en pista para disputar el último enfrentamiento contra Asturias. De nuevo Lucas Pérez, acompañado de Carlos Barbero en categoría infantil, conseguían el triunfo. Los duelos de Cadete y Junior estuvieron igualados, pero no se pudieron ganar, por lo que Asturias se impuso 2-1.


La Federación Melillense de Pádel agradeció el apoyo del gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Deportes, “sin duda, un pilar imprescindible para la consecución de los éxitos y el desarrollo de nuestro deporte”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas