Los rojinegros se encuentran, con 34 puntos, en la decimocuarta posición de la tabla, la que marca la zona de permanencia, a seis jornadas del final del campeonato. Los Karim y Ahmed, los ‘reyes’ del empate con nada menos que diez, aventajan en tres puntos más el golaverage a Los Molinos. En lo que se refiere al filial granadino, es un rival peligroso a domicilio, habiendo ganado como visitante al Málaga B, Almería B, Natación Almería, Los Molinos y Peña Barcelonista.
El conjunto que entrena Karim Mohatar y Ahmed Driss se ha complicado su continuidad en la categoría en las últimas jornadas, cuando parecía no hace tanto tiempo que tenía encarrilada la permanencia. Sin embargo, los melillenses, tras haber ganado sólo uno de los últimos cuatro encuentros, se han situado a tres puntos del descenso, zona que marca actualmente Los Molinos.
Pese a todo, los componentes del cuerpo técnico del Rusadir son optimistas y confían en que, con tres victorias más en estas últimas seis jornadas, lograrán su objetivo, aunque son conscientes de que muchas de las opciones pasan por ganar hoy, desde las 13’00 horas y en el campo de La Espiguera, al Granada C.F., quinto clasificado.
De cara a este compromiso, los técnicos melillenses recuperan a Ayoub, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que Isma continuará de baja, debido a la lesión que sufre en la pierna derecha. En concreto, el lateral del Rusadir se está recuperando de una rotura fibrilar.
Karim Mohatar, técnico del C.F. Rusadir, confía en que la situación mejore y los suyos puedan mantener la categoría. Para ello, el entrenador cree que necesitarán entre nueve y diez puntos para asegurarse su continuidad en categoría nacional. Sobre la mala racha de las últimas semanas, explicó que “jugamos muy bien, pero cometemos errores graves en defensa que nos terminan costando caro y tampoco estamos finos de cara al marco contrario, con ocasiones claras que no acertamos. Y todo eso al final se paga”, afirmó.