Los melillenses miman su paladar con unos exquisitos platos por el Día de la Tapa

20230904 150532

La paella, la ensaladilla rusa o el perrito de carne en salsa son algunas de las tapas preferidas por los ciudadanos que se han pasado por cada una de las casetas de feria

 

Paella, magro con tomate, salchicha al vino, ensaladilla rusa, caracoles, huevo cocido con atún, perrito de carne en salsa… Estos son algunos de los numerosos platos que han servido las diferentes casetas con motivo del Día de la Tapa que se ha celebrado la tarde de este lunes en el recinto ferial, donde todas aquellas personas que han querido agasajar su paladar a un precio muy asequible se han acercado a cada una de las casetas del lugar para degustar cada uno de estos platos acompañado de una cerveza o un tinto de verano.

Aunque no hay un criterio único acerca de cuál es la tapa favorita de los melillenses, las más demandas por los ciudadanos han sido la paella, la ensaladilla rusa o el perrito de carne en salsa.

«Está pidiendo mucho la gente ensaladilla rusa», afirma Antonio Guerrero, de la caseta ‘El Capirote’, quien señala que en su caseta también permiten que se acompañe la tapa con algún refresco o botellín de agua, además de cerveza o tinto de verano. «Al final es lo comido por lo servido», resume.

«Nos piden de todo la verdad, pero la carne en salsa y la salchicha al Jerez son las que nos piden más», afirma José Mata de la caseta de la Asociación de Vecinos del Industrial, quien admite que también les piden paella. «La paella la tenemos de encargo, ya lo tenemos todo reservado y la verdad es que es espectacular», resume, apuntando que la mayoría de las personas que piden tapa en su caseta prefieren acompañarla con una cerveza.

«Es el primer día que vengo a la feria, he pedido el magro con tomate y me gusta bastante», cuenta Alejandro, quien ha disfrutado de una agradable tarde de tapas degustando este plato en la ‘Caseta Aragón‘. Sus compañeros Kike y Víctor, en cambio, se decantan por otros platos. «El lomo a la orza del Aragón del Chiqui. Y los mejillones también», señalan, apuntando también otros platos como el magro con tomate o los panecillos con pipirrana. A la hora de acompañar la tapa, Alejandro, Kike y Víctor lo tienen claro: cerveza.

Además de esto, Alejandro, Kike y Víctor destacan el buen ambiente de feria que se ha vivido este lunes en el recinto ferial, donde el clima, la música, la comida y la compañía han sido la combinación perfecta para un inigualable día de feria.

 

 

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€