El hecho de que prácticamente acaban de finalizar las vacaciones de Semana Santa, ha provocado que una gran parte de los melillenses haya optado por no enlazar el día primero de mayo, celebración del Día del Trabajo, con el fin de semana a modo de puente. En la jornada de ayer fueron numerosos los melillenses que al comprobar desde las primeras horas del día que la climatología iba a ser espléndida y mas propia incluso de la época estival que de la primaveral, optaron por iniciar la temporada de baños dirigiendo sus pasos hacia la dársena costera de la ciudad.
De hecho, tanto las playas de San Lorenzo, como la de Los Cárabos y La Hípica, se llenaron de bañistas que acudieron a disfrutar de los primeros baños de la temporada que tal como adelantó recientemente el portavoz del Gobierno local Daniel Conesa comenzaba ayer oficialmente aunque aún no se han instalado todos los servicios que habitualmente ofrece la Consejería de Medio Ambiente hasta los últimos días del mes de septiembre.
Del mismo modo, el político popular anunció que en esta ocasión la Ciudad Autónoma destinara al servicio de todas las playas un importe de 376.000 euros. Un cifra que implica también la adecuación para los bañistas de las zonas de Aguadú, Horcas Coloradas, Trápana y Ensenada de los Galápagos.
Por tanto, en breve, veremos como se va dotando a las playas melillenses de sombrillas, hamacas, zonas lúdicas y deportivas, así como aseos duchas y servicios de seguridad y vigilancia.