Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN

Los melillenses intentarán sorprender al líder con el apoyo de sus aficionados

melillahoy.cibeles.net fotos 1732 ALEXANDER
(Autor: Guerrero)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla regresa al Pabellón Municipal Lázaro Fernández, donde espera conseguir hoy, a partir de las 12’30 horas, la primera victoria del campeonato, después de la buena imagen mostrada en tierras manchegas, donde estuvo muy cerca de sorprender al BM. Manzanares, aunque finalmente cayó derrotado por un ajustado 29-28, después de desaprovechar una ventaja de 12-17 al descanso. Sin embargo, los melillenses recibirán la visita de un rival muy complicado, el BM. Los Dólmenes de Antequera, líder del Grupo F de la Primera División, con cinco victorias de cinco partidos disputados.

Los locales presentan sólo la baja de David Enríquez, ya que el cancerbero se encuentra en Málaga, de forma temporal, por motivos laborales, mientras que el guardameta Rey Enrique debutará ante su público, después de haber jugado el pasado miércoles a domicilio.

Nacho Vico, entrenador del Virgen de la Victoria, conoce perfectamente al equipo de Antequera, ya que jugó allí cinco temporadas en la máxima categoría del balonmano español. «Ojalá consigamos la primera victoria, aunque ahora nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría. Es un rival difícil, pero en casa debemos apretar, como siempre hacemos».

El preparador malagueño del equipo melillense vio bastante cercano el triunfo en Manzanares, pero indicó que el partido lo perdió de forma sorprendente su equipo por un ajustado 29-28. «Se nos puso muy de cara al descanso, pero si en el segundo tiempo las cosas se hubiesen hecho bien y hubiésemos mantenido un poco el resultado, estaríamos hablando de los dos primeros puntos en el casillero. Nos precipitamos mucho en ataque, no supimos atacar el 4-2 del rival y además fallamos diez mano a mano con el portero».
«Si no lo aprovechamos y cometemos dieciocho pérdidas de balón es muy complicado sacar algo positivo, pero estuvimos metidos en el partido en todo momento, pues a un minuto y medio del final fallamos un penalti que hubiera supuesto el empate. Además, jugamos con un jugador más por una exclusión de un jugador rival. Perdonamos y aún así recuperamos el balón, pero a falta de 30 segundos volvimos a perder el balón», se lamentó.
No obstante, ya piensa en Los Dólmenes y habla sobre las claves para poder vencer. «Hay que tener buenas decisiones, no cometer tantas pérdidas de balón, moverlo la pelota rápido y defender agresivos. Si defendemos bien y corremos tendremos opciones. Es lo que tenemos que hacer», concluyó Nacho Vico.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€