VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses inician la competición con el objetivo de sorprender al Unicaja

melillahoy.cibeles.net fotos 1731 PARIDO UNICAJA
(Autor: Guerrero)

El espectáculo de la Superliga Masculina vuelve hoy al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde el Club Voleibol Melilla inicia la competición ante el todopoderoso Unicaja Almería, actual campeón del curso liguero pasado. Los melillenses afrontan el choque con el objetivo de hacerlo lo mejor posible y por qué no intentar sorprender al cuadro andaluz. Todo está listo para disfrutar, a partir de las 18’00 horas, del mejor voleibol nacional e intentar, durante la temporada, repetir e incluso mejorar lo realizado el pasado campeonato, en el que el equipo que entrena Salim Abdelkader se clasificó sexto y disputó la Copa del Rey.

La afición melillense podrá ver por fin a su equipo y sobre todo a los nuevos fichajes, a excepción de Javier Monfort, lesionado del tobillo. El jugador valenciano no podrá jugar junto a su hermano Vicente en la jornada inaugural, pero sí lo harán el argelino Toufik Madjoudi, el brasileño Mario Junior, el almeriense Fran Iribarne y el motrileño Víctor Méndez.
Además de la baja de Javier Monfort tampoco podrá jugar Roberto Moronta, que la semana próxima pasará por el quirófano por una rotura en el tendón rotuliano.

Toda la plantilla convocada
Para este debut liguero, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, ha convocado a todos sus jugadores, pues además de Toufik Madjoudi, Mario Junior, Fran Iribarne y Víctor Méndez también estarán los habituales Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Ali Mehamed, Mohamed Kaddur, Aomar El Ghadeff, Faisal Mohamed y Mikael Tahiri, entre otros.

Salim Abdelkader
El entrenador local es consciente de lo complicado que será jugar ante un rival como el Unicaja Almería, pero está convencido que sus jugadores darán buena cuenta. «El Unicaja tiene un gran equipo, aunque cinco de sus jugadores han estado jugando con la Selección Española y no han entrenado lo suficiente con el resto del grupo, pero vamos a hacer todo lo posible por intentar encontrar debilidades. Están faltos de rodaje, por lo que hemos visto en varios vídeos, y debemos intentar aprovechar esa situación, aunque será muy difícil».
«Yo creo que el público también puede ser un factor importante a nuestro favor, y vamos a ver qué tal se nos da el partido, aunque como ya he comentado en muchas ocasiones nos enfrentamos a un equipo que está confeccionado para ganarlo todo», concluyó Salim Abdelkader.

El Unicaja parte como favorito, pero el Ca’n Ventura Mallorca es un rival a tener muy en cuenta por su potencial deportivo

El Unicaja Almería inicia hoy la defensa de la corona del título de Liga, aunque tendrá más problemas que la pasada campaña para ganarlo todo. En el pasado campeonato conquistó el triplete, la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga.
En las últimas temporadas, el Unicaja Almería y el CAI Teruel Voleibol han disputado las ocho últimas finales ligueras, pero en la presente temporada se aventura que no será así y que a ambos se suman los reforzados Ca’n Ventura de Palma, Ushuaïa Ibiza, ACE Vecindario o Río Duero Soria.
El equipo almeriense parte como favorito, pero sobre el papel será el Ca’n Ventura, pese a su condición de recién ascendido, un rival a tener muy en cuenta por el potencial deportivo que ha armado y por recuperar para el voley una de las ciudades con historia de este deporte en España.
El otro ascendido para esta campaña es el F.C. Barcelona, equipo que regresa a la máxima categoría tras renunciar a seguir en ella después de que en la temporada 2010-11 fuera semifinalista y concluyera tercero el campeonato.
El Unicaja ha debido remodelar su equipo porque el cuadro balear ha pescado en Almería a tres de sus jugadores más importantes del pasado ejercicio, el receptor brasileño Guilherme Hage -clave en los triunfos andaluces-, el líbero internacional Álex Fernández y el opuesto Andrés Villena, uno de los jugadores de más futuro.

Los almerienses tienen como aval al técnico, el laureado italiano Piero Molducci, y recuperan a un histórico como Israel Rodríguez. El receptor sevillano vuelve al equipo y al voley español tras diez temporadas de ‘nómada’ por Europa.
Será uno de los tres españoles que ganó el Campeonato de Europa de 2007 que jugará esta Superliga, como Manolo Sevillano, en Soria, o Julián García Torres, aún sin decidir su futuro.
Además, el peso del ataque blanquiverde lo llevará el opuesto brasileño Alemão en un equipo que cuenta con cuatro jugadores que han participado en la vuelta de la selección española a un Europeo como son el colocador De Amo, el líbero Toni Llabrés, el receptor Juanmi González y el central Borja Ruiz.
Por contra, el Unicaja Almería también ha perdido al jugador mejor valorado de la pasada Superliga, el brasileño Marcilio, o al receptor y capitán del equipo Jorge Almansa.
Sin embargo, el que más se ha reforzado ha sido Ca’n Ventura, auspiciado bajo el ‘manto’ del dirigente Damián Seguí, pues, además de pescar en Unicaja, ha conseguido que el colocador Víctor Viciana y el central Jorge Fernández vuelvan del voley francés y ha debilitado al Teruel fichando al receptor Fran Ruiz.
El Ushuaïa Ibiza sueña con dar el paso definitivo -subcampeón de Copa en 2014- con Ignacio Sánchez, que estaba en Soria, y el venezolano Héctor Salerno, que jugó en Unicaja hace un par de temporadas.
Mientras, el CAI Teruel Voleibol, con la llegada del montenegrino Radunovic, mira al futuro con jóvenes como los nacionales Osorio y Reñé o Víctor Rodríguez.
Se inicia así la competición oficial de este curso en España, después de que el Unicaja y el Teruel hayan aplazado a una fecha por determinar su partido de la Supercopa, habitual en septiembre, debido a los compromisos de jugadores con las selecciones nacionales.
En torno a mayo se conocerá si el ‘rey’ conserva su corona o los aspirantes confirman su condición de complicárselo al gran favorito de los últimos años.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€