C.B. SALOU 80-88 MELILLA BALONCESTO (FOTO DIARI DE TARRAGONA)
Los de Mikel Garitaonandia se mostraron superiores en el rebote, lo que les dio la opción de acudir a la línea de personal en más de veinte ocasiones, lo que acabó siendo clave para que pudieran darle la vuelta a un mal primer cuarto (33-23).
El Melilla Baloncesto arrancaba ayer de la mejor forma posible su andadura en los play off de ascenso, ya que vencía al C.B. Salou a domicilio por una diferencia de ocho puntos (80-88) que defenderá este próximo domingo en el Pabellón Javier Imbroda. Y eso que el primer cuarto no resultó nada bueno por parte de los Mikel Garitaonandia, que fueron siempre por detrás en el marcador y se veían diez abajo al término del mismo (33-23). El segundo acto arrancaría con los tarraconenses manteniendo las distancias, aunque poco a poco los melillenses iban estrechando el electrónico hasta colocarse a sólo tres puntos (45-42), a tres minutos del intermedio. En ese momento, los visitantes firmaban un 0-9 que les permitía irse a los vestuarios con un +6 (45-51), completando un tremendo parcial de 12-28.
Tras el tiempo de descanso el choque continuó por los mismos derroteros, con los jugadores del Melilla Baloncesto dominando claramente el partido, llegando a disponer de una máxima ventaja de doce puntos tanto al comienzo (49-61) como en los instantes finales del tercer asalto (62-74). Un triple de David Cuéllar establecía el 65-74 con el que se daban por concluidos los terceros diez minutos. Con el duelo muy encarrilado para los de Mikel Garitaonandia echaba a andar un último cuarto en el que se redujo la producción ofensiva por parte y parte, lo que favoreció al equipo que iba por delante, aunque por el camino se dejó algunos puntos. No en vano, los visitantes llegaron a situarse catorce puntos arriba (74-88), pero encajaron un 6-0 para el definitivo 80-88. El MVP del partido fue para el jugador visitante Jeffrey Godspower, que, con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones, firmó 19 créditos de valoración.