Los melillenses exigen que las peticiones de minusvalía se resuelvan con mayor rapidez

ministra monica garcia2

Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la sanidad en Melilla. A pesar de sus promesas y experiencia, el hospital sigue cerrado y las gestiones de minusvalía son muy lentas, afectando a los melillenses.

 

La ministra de sanidad, Mónica García, que hace poco metió la pata afirmando que los médicos están muy bien pagados (igual que un ministro, dijo), no parece preocuparse ni mucho, ni poco por este tema que a tantos melillenses afecta.

En noviembre de 2023 fue nombrada Mónica García Gómez (Madrid, 16 de enero de 1974, médico anestesióloga y política), ministra de Sanidad.​

Entre 2015 y 2023 fue diputada de la Asamblea de Madrid dentro de los grupos parlamentarios de Podemos y posteriormente Más Madrid. Como parte de este último partido fue la portavoz y jefe de la oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo de 2023. Previamente a su nombramiento como ministra del Gobierno de Sánchez, era, en la Asamblea de Madrid, el azote, en temas de sanidad, de la actual (y entonces) presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ha pasado casi un año y medio desde que accedió al cargo, y la médico/política/ministra, que tanto criticaba lo mal que lo hacían otros en temas de sanidad, ahora, al menos en el tema de la sanidad en Melilla (que depende de su ministerio, al no ser una competencia transferida a la Ciudad Autónoma de Melilla), no da una: el hospital de Melilla sigue sin abrirse y, pese a las múltiples quejas de los melillenses, siguen sin gestionarse, en un tiempo razonable las peticiones de minusvalía (pese a que ya, por fin después de muchos meses sin que lo hubiera, hay médico).

Su directora provincial, Isabel Muñoz, tiene sólo muy buenas palabras, pero el resultado es que muchos melillenses tienen problemas para realizar su trabajo, al tener que hacerlo sin que se les adapte el puesto a su minusvalía o que incluso deben darse de baja por no poder realizarlo (el proceso en Melilla tarda meses e incluso años).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€