“Los melillenses estamos sentados en un paquete enorme de dinamita”

El presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó este lunes que la población melillense está “sentada en un paquete enorme de dinamita” por cómo se ha gestionado la pandemia del coronavirus sin aliviar la presión migratoria que sufre la ciudad. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a la huida, el pasado sábado, de una decena de inmigrantes acogidos en el centro habilitado en la Plaza de Toros, confinado por un brote de coronavirus, cuya responsabilidad, según Imbroda, es compartida entre el Gobierno de Melilla y el de España.
Así, afirmó que el Ejecutivo central debería haber acogido a los inmigrantes en “las condiciones que se merecen como humanos”, ya que las leyes así también lo exigen y, si no podía, “vuelta a su país y, si no, traslado a la península” en lugar de mantener la saturación en los centros de Melilla.

“Una bomba”
Uno de ellos es el de la Plaza de Toros, que calificó como “una bomba”, y se preguntó por qué no se ha reforzado su seguridad con una vigilancia especial desde que se ordenó el confinamiento por “la salud de todos los melillenses”.
“Nos lo estamos tragando por la negligencia, incompetencia e inoperancia total que la Ciudad Autónoma ha demostrado desde que en marzo empezó la pandemia”, afirmó Imbroda, en cuya opinión, “bastante poco” ha sucedido en Melilla con la pandemia y el nivel de saturación de hasta cuatro centros, dos de adultos y dos de menores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€