Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los melillenses estamos expuestos al yihadismo como cualquier otro ciudadano”

Melilla, como ya hiciera el sábado por la noche de manera espontánea para mostrar su solidaridad con las víctimas de los atentados de París, se volvió a concentrar ayer de manera oficial y simultánea con el resto de municipios españoles. Varias decenas de melillenses entre autoridades, diputados y ciudadanos en general guardaron un minuto de silencio ante el Palacio de la Asamblea cuando su reloj marcaba las doce del mediodía. Un gesto que en palabras del presidente melillense, Juan José Imbroda, servía para “mostrar el apoyo de la Ciudad Autónoma a las víctimas de este salvaje atentado terrorista” perpetrado en Francia. Imbroda, tras la concentración, consideró que Melilla no sufre un riesgo mayor que otros lugares ante el terrorismo yihadista. “Los melillenses estamos expuestos como cualquier otro ciudadano francés o alemán, como se está demostrando”, dijo ayer el mandatario local, que dejó claro lo fácil que resulta matar o cometer un atentado terrorista. Los hechos, a su juicio, lo demuestran, ya que “cualquier punto de Europa y del mundo civilizado es un punto de riesgo para un desalmado”.
Frente a ese riesgo, puso en valor el trabajo que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a quienes mostró su confianza por la “labor importante” que realizan “con mucho esfuerzo y sacrificio”. El presidente dijo ser consciente de ese trabajo y de las “excelentes relaciones” que tienen España y Europa con Marruecos, lo cual “es muy bueno para defender la seguridad” ante un problema como el terrorismo yihadista.

Defensa hacia las FCSE
Imbroda quiso en este punto salir en defensa del trabajo que están desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, donde se han incrementado las medidas de seguridad en puntos sensibles como la frontera.
Las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior “son suficientes y están bien tomadas” en opinión del presidente melillense para responder a las críticas por las mayores retenciones que se registraron en el paso fronterizo de Beni-Enzar el pasado domingo por la tarde. Imbroda se hizo eco así de las quejas que el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, vertió en declaraciones a MELILLA HOY en su edición de ayer.
La primera autoridad local dijo que no le parecía de recibo que se critique en en la frontera los coches tardan dos o tres horas para regresar un domingo a Melilla “porque la Guardia Civil estaba inspeccionando más detenidamente”. “Me parece una falta de seriedad y de rigor, lo primero es la seguridad, y en estos momentos más todavía”, dejó claro Imbroda tras subrayar, además, la importancia de la coordinación con otros países en la lucha contra el terrorismo.
Teniendo en cuenta estos factores, consideró que las críticas sobre este tema son “frívolas”, ya que a su juicio la seguridad está por encima de “la comodidad de cualquier ciudadano” por culpa de los terroristas, tanto los que atentan ahora como los que lo hacían anteriormente, ya que han obligado a “buscar más seguridad”.
En cualquier caso, Imbroda se mostró convencido de que “el mundo civilizado, la libertad y el Derecho van a ganar esta guerra igual que otras veces”, ya que “la razón, la verdad y la Justicia están de nuestra parte y también la fuerza, que es suficiente la que tenemos los países occidentales y civilizados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€