Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses entran en la recta final de los preparativos para recibir a los Reyes Magos

La ciudad es un hervidero de prisas, aglomeraciones en comercios y de lazos y papeles multicolores para realizar las compras de cara a la mágica noche de los Reyes Magos. La oferta comercial creció ayer con la implantación del mercadillo de puestos variados en la calle García Cabrelles que estará operativo hasta la noche del día 5, mientras se recuerda desde Festejos que tanto el mercadillo navideño como las actividades infantiles de la Plaza de las Culturas entran en su recta final. Entre tanto, aquel que aún no ha escrito su carta a los magos de Oriente tiene la oportunidad de entregársela al paje real en la Plaza de las Culturas o recurrir a las nuevas tecnologías. La oferta lúdica se dispara en estos últimos días de las vacaciones navideñas que tendrán su culminación en la mañana del 6 de enero con la locura de apertura de regalos.

Actividades
Haciendo un somero repaso de esta programación, en especial la de la Viceconsejería de Festejos, hay que recordar que el belén oficial del Foso de Hornabeque se puede visitar en horario de 10.30 a 22.30 horas; participar en los juegos de antaño y talleres infantiles programados entre las diez y media de la mañana y las dos de la tarde y que continúan después en horario de tarde (18 a 21 horas), con la visita además de los muñecos de la tele. Hoy además, a las doce y media de la mañana, el grupo Mirrolde Teatro ofrecerá en la Plaza de las Culturas la última de las representaciones de su montaje "Los Calendarios", que recuerda distintos pasajes bíblicos.

Los adultos, por su parte, afanados en las compras de última hora, pueden visitar también los puestos tradicionales de juguetes, dulces y complementos que un año más vuelve a instalarse en la calle peatonal de García Cabrelles. Estos puestos estarán operativos hasta las 12 de la noche del día 5. Entre tanto, continúan los comercios tradicionales con su variada oferta y los puestos del mercadillo de Navidad de la Plaza de las Culturas, que incluye sus puestos de artesanía.

Reyes
Festejos además recuerda que los niños interesados pueden visitar al cartero real, en la casa que se ha instalado en la Plaza de las Culturas, que recogerá sus cartas para los Reyes Magos en horario de seis y media de la tarde a nueve de la noche.

Pero también pueden enviar la carta por correo tradicional, o aprovechar aplicaciones móviles, como iCarta Reyes Magos y Carta a los Reyes Magos, para hacerles llegar lo que quieren. Ojo, porque antes de poder pedir nada, estas dos aplicaciones plantean un cuestionario para saber si el niño o la niña se ha portado bien.

Otra aplicación, King Advisor, también atiende al comportamiento de los más pequeños y según los datos introducidos por los padres, los clasifica desde "trozo de pan" a "trasto" o "destroyer". La idea de esta 'app', en principio, es que los padres ayuden a los Reyes Magos a saber cómo es el menor, pero los Reyes Magos lo ven todo y lo saben todo. Por ello, ser un pelín trasto o revoltoso o inquieto no lo convierte a uno en malo ni quiere decir que se porte mal.

Una forma más sencilla y directa de ponerse en contacto con los tres Reyes es a través de las redes sociales. Aunque parezca mentira, los Reyes Magos también tienen un perfil en Twitter, donde reciben peticiones y dibujos de los niños y desde donde también les responden. Para hacer más redonda la noche, los padres pueden recurrir a SantApp, una aplicación que ofrece una puesta en escena completa de la llegada de los Reyes Magos, con un juego de luz o la posibilidad de nombrar a los niños de la casa.

Por último, desde Festejos se anuncia que mañana lunes, a las cinco y media de la tarde, se repartirá entre los melillenses que se acerquen a la plaza, un buen trozo de roscón de reyes y un vaso de chocolate.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€