La Casa de Melilla en Valencia organizó el pasado sábado una charla sobre “Crecer en autoestima”, a cargo de Evangelina García Burgos y Carmen Calabuig Revert, dos expertas psicólogas en el área clínica y experimental. Ambas expusieron de una forma amena y con un léxico para todos los públicos el tema sugerido por la Casa de Melilla en Valencia. De una forma gráfica y amena, ambas conferenciantes fueron mostrando las pautas de conducta que deben seguir las personas mayores para afrontar con optimismo el natural proceso del envejecimiento. Básicamente se podría contemplar en tres fases que pueden ayudar a entender y reforzar en forma positiva la autoestima de los mayores, que con el paso de los años pueden llegar a pensar que son menos útiles a la sociedad. Esas tres fases se podrían traducir en el anagrama RAP (respeto, aceptación y perdón).
Después de casi dos horas de una amena y fructífera charla, ambas partes salieron reforzadas, pues al fin y al cabo a los asistentes se les ofrecieron métodos para asimilar y mejorar su conducta con respecto al natural envejecimiento, y las psicólogas dieron muestra del respeto y el afecto que asociaciones como la Casa de Melilla en Valencia se merecen.
Además, se hizo hincapié en mantener vivas las raíces y tradiciones y en el valor de la amistad, que es nexo de unión y afectividad, como una buena terapia para aumentar la propia autoestima, que se traduce en la ayuda al prójimo.
- Airef, Baja Natalidad, Banco de España, Cotizaciones, Datos Laborales, Demografía, desempleo, Deuda pública, Economia, Empleo, Envejecimiento poblacional, Eventos económicos, Funcionarios, Gasto Público, impuestos, instituciones, Jubilación, jubilados, Mercado laboral, Pensiones, Política Fiscal, Presión Fiscal, Sector Privado, Seguridad Social, Sistema de Pensiones, Sistema de Seguridad Social, Tasa de Actividad, Trabajo



