“No nos callemos, no nos dejemos avasallar ni nos dejemos pisotear sin protestar y sin alzar la voz democráticamente, de manera serena, pero fuerte”. De esta manera, el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que se unan a la protesta que los populares han organizado para este domingo en las calles de toda España contra la ley de amnistía pactada por el PSOE y el partido de Puigdemont. En Melilla, la concentración será hoy a las 12.00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo.
Imbroda, en la víspera de la concentración, ha convocado a los melillenses para que se unan a la protesta: “No nos pueden vilipendiar y castigar de esa manera. Nos quieren callados, nos quieren sojuzgados y sometidos. No podemos aguantar, alcemos nuestras voces fuertemente y actuemos dentro de la Constitución con todas las fuerzas posibles”, ha argumentado.
Y es que, como ha insistido, “estamos hablando de algo mucho más importante que tú, que yo y que el Partido Popular: estamos hablando, sencillamente, de España, y España nos necesita”, al igual que las generaciones futuras, “nuestros hijos y nuestros nietos”.
En palabras de Imbroda, “España debe seguir como ha estado históricamente, sobre todo, la España constitucional, que son los mejores años que le ha dado de porvenir a esta nación desde 1978”.
Sin embargo, nuestro país se encuentra actualmente “ante una alarma severa” provocada por “el pacto, por llamarlo de alguna manera, entre España y un huido de la Justicia y enemigo del país -Puigdemont-”, ha advertido Imbroda. Esto, ha insistido, no había sucedido antes desde la aprobación de la Carta Magna, de manera que “se resquebraja el Estado de Derecho, la Constitución, la unidad”.