El Centro Penitenciario de Melilla afronta esta tarde, a las 18’00 horas, en el Pabellón Municipal de Las Gabias, en Granada, el partido de ida del Play Off de ascenso a la Segunda División B.
El conjunto melillense, que se proclamó campeón de la Tercera División, se mide al campeón granadino, el Sala 12 F.S., que lucha por devolver a Granada un puesto en una competición nacional de fútbol sala, tras la desaparición del Oxipharma hace dos temporadas, pues tras lograr el ascenso a la Primera División, su patrocinador no le renovó su confianza y el equipo tuvo que desaparecer.
Laarbi, entrenador del conjunto melillense, manifestó que su intención de cara al encuentro es lograr la victoria, «a pesar de que sabemos que es un equipo muy bueno, pero vamos a intentar sacar el partido adelante».
El técnico melillense no comprende la actitud de Ramón Tirado, entrenador del equipo granadino, ni la de algún medio comunicación digital, que «se empeñan en atacar a Diego Martínez», presidente de la Federación Melillense de Fútbol. «Si nosotros terminamos la competición local el día 22, cómo me voy a desplazar a Granada a jugar el Play Off de ascenso dos días después”.
Para el entrenador local, los granadinos,tras aplazarse el partido de ida una semana, están haciendo un mundo de la nada. “Nosotros lo que queremos es competir en igualdad, y si terminó la competición el día 22 no voy a ir a jugármela a Granada dos días después».
Sobre el rival comentó que es un equipo complicado. «Vamos tener que estar concentrados al cien por cien. Sé que lo vamos a pasar mal, porque es un equipo complicado, pero vamos a intentar competir».
El preparador del Centro Penitenciario recordó el partido de ida de la eliminatoria celebrada la temporada pasada, ante el Virgili de Cádiz, en el que «hicimos un partidazo, a pesar de que el arbitraje estuvo fatal», esperando hacer lo mismo hoy en Granada, «a pesar de los problemas que han tenido algunos jugadores para poder entrenar».
Para este choque, Laarbi dispondrá de todos sus jugadores para confeccionar una convocatoria con garantías para hacer frente al Sala12 F.S. La misma está formada por Tarek y Moha, como porteros, Flecha, Rachid, Yousef, Pepi, Nordim, Chino, Faisal, Kasbi, Abe y Jaimito.
Por último, cabe recordar que el partido de vuelta se celebrará el próximo domingo, a las 12’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, aunque en un principio el horario fijado era el de las 18’00 horas.
Ramón Tirado: “Es el Play-Off de la chapuza de la Tercera División”
Ramón Tirado, entrenador del Sala 12 F.S., calificó este Play Off como “la chapuza” de la Tercera División, “propio de una competición tercermundista y no de un país avanzado».
Tirado se quejó que la eliminatoria le llega después de haber acabado la competición hace más de un mes, «cuando el equipo contrario la terminó hace una semana y, encima, se aplaza el primer partido porque al equipo contrario le faltaba gente», asegurando que esto es más fácil que todo este montaje. “Que suba directamente el equipo de Melilla y nos ahorramos esta pantomima y un dinero que no nos sobra. Sería muy cruel que la Segunda B no tuviera ningún equipo de Melilla, y lo entiendo”.
Sobre el encuentro, el preparador del cuadro andaluz manifestó que se reiteraba en las palabras que su jugador Froi realizó a futsalsur.com, en el sentido de que «no seremos un equipo, sino una suma de individualidades, dado que no entrenamos desde hace dos meses y tenemos las bajas de gente tan importante como Manolo, Chanchi y Dani Aguilera. Hemos pedido aplazar el partido».
En cuanto al rival dijo no saber nada, «por lo que nos tocará improvisar». Por último, Tirado espera y desea «que sólo sea un partido de fútbol sala», concluyó.