El pasado sábado tuvo lugar la tirada de Navidad organizada por la Delegación Melillense de la Real Federación Española de Tiro con Arco y patrocinada por el Club de arqueros Estopiñán y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Se realizó en el polideportivo del CEIP Anselmo Pardo con la participación de los tres clubes de tiro con arco de Melilla: el club Ánfora de tiro con arco, el club de arqueros Estopiñán y el club Scorpio de aventuras.
Las tiradas se efectuaron a las distancias de 12m para las categorías de Ardilla y Benjamín, y a 18m para todas las restantes categorías y modalidades ( arco desnudo, recurvo, compuesto y tradicional) con una participación 30 de arqueros. Ha sido el último evento de la liga autonómica de tiro con arco 2016 que con 10 tiradas a lo largo de todo el año ha puesto de manifiesto la mejora en el rendimiento de los deportistas y la creciente ilusión de todos los tiradores en este deporte.
Se agradece la participación de la Consejería de Educación en este evento y “esperamos sigan apoyando este deporte y deseamos poder trabajar conjuntamente con el Consejero y todo el equipo de la consejería para lograr tener unas instalaciones adecuadas donde poder mejorar el rendimiento de nuestros deportistas y lograr así representar a Melilla por primera vez en un evento deportivo a nivel nacional en este deporte”.
Se invita a todos los melillenses que sientan curiosidad por este deporte olímpico a que acudan a los entrenamientos que hay los martes y jueves a partir de las 17:00 h en el solar que hay junto al parque de bomberos por parte del Club Ánfora de tiro con arco; los viernes y sábados a partir de las 17:00 h en el polideportivo del CEIP Ansermo Pardo por parte del club de arqueros Estopiñán e informarse también en el club Scorpio de aventuras.