Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos logran un pequeño avance en su huelga tras la admisión a trámite de un documento por el Consejo Europeo

Tras cinco meses de huelga, se ha admitido a trámite un documento sobre la situación sanitaria en Ceuta y Melilla. Los médicos locales esperan que esto marque el comienzo de una solución a la gestión de la sanidad en ambas ciudades.
médicos (6)

La noticia más relevante tras los cinco meses de huelga de médicos en Ceuta y Melilla, según ha explicado a los medios Carmen Gómez-Cano, miembro del Comité de Huelga, durante la concentración de este miércoles 9 ante las puertas del Hospital Comarcal, es que el Consejo del Parlamento Europeo ha admitido a trámite un documento por parte del Consejo General del Colegio de Médicos, en el que se detalla la situación sanitaria de las dos Ciudades Autónomas y donde, asegura, “por fin se comenzará a estudiar qué está ocurriendo”.

Los facultativos locales hacen una valoración muy positiva sobre esta admisión a trámite y manifiestan sentirse “muy contentos” con el hecho de que alguien se responsabilice de esta situación, al considerar que tanto la Sanidad de Melilla como la Ceuta están “abandonadas” desde hace mucho tiempo. Esperan que sea un comienzo para conocer qué sucede con la gestión de la Sanidad en ambas ciudades, y exigen explicaciones al respecto, al sentirse en el derecho de saberlo. Además, acusan a la gestión de los dos hospitales de una “falta total de transparencia”.En este sentido, Gómez-Cano ha señalado que en el Colegio de Médicos sigue habiendo bajas médicas todas las semanas, al estar resolviéndose algunas plazas de concursos de traslado y oposiciones del SAS, que han provocado, por ejemplo, que un compañero neumólogo también se vaya de la Ciudad Autónoma.

La situación continua bloqueada, y sin que haya habido ningún intento por parte de la Administración local, central o del propio Ministerio de Sanidad y, ni tan siquiera del Defensor del Pueblo, de intentar mediar para resolver el conflicto.

Entre tanto, los médicos melillenses continuarán la huelga y seguirán a la espera de obtener respuesta de lo que se resuelva en el Consejo Europeo.

En cuanto a la confianza de los facultativos hacia los parlamentarios melillenses del Partido Popular, tras el apoyo que les mostraron momentos antes de las elecciones, sobre que puedan hacer algo cuando se constituyan las Cortes, Gómez-Cano ha indicado que esperan que si, y que, de alguna forma, todos los políticos que se hagan cargo de la gestión, tienen que responsabilizarse de la situación y dar algún tipo de solución.

Además de la concentración de los miércoles y la continuidad de la huelga, en la actualidad, los médicos locales descartan otro tipo de actuaciones como los parones totales.“El seguimiento de la huelga en estos meses de verano está siendo bajísimo. No es posible hacer paros totales con la plantilla de médicos que tenemos y, de hecho, nosotros siempre hemos dicho que no buscamos fastidiar a ningún ciudadano. Lo que buscamos es que se nos escuche y que se busquen soluciones a problemas que estamos planteando”, concluye.

Loading

Rosa María Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€