Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos lamentan que la plana mayor del Ingesa no se reúna con ellos en su visita a Melilla

Los médicos de Melilla están en huelga desde hace más de 6 meses y medio. Los responsables del Ingesa no han querido reunirse con ellos, lo que dificulta el fin del conflicto. Los médicos piden diálogo para evitar un empeoramiento de la situación sanitaria.
sanidad

Los médicos de Melilla han lamentado que los máximos responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, hayan viajado a la ciudad autónoma y no hayan querido sentarse a hablar con ellos pese a que acumulan casi seis meses y medio de huelga sanitaria, la más larga del país.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) y uno de los miembros del Comité de Huelga, ha insistido en que los facultativos siguen “con la mano tendida” y quieren “acabar con este conflicto que dura ya más de seis meses”, pero ha admitido que “con esta actitud [del Ingesa] va a ser complicado”.

“Tienen que sentarse a hablar, a dialogar, a escucharnos y poder poner fin a esto porque si no, el futuro de la sanidad va a ser muchísimo peor de lo que es ahora, con huelga y sin huelga”, ha advertido Sancho-Miñano, convencido de que “los hechos hablan por sí solos”.

Así, ha recordado que otras comunidades autónomas siguen incentivando la atracción de profesionales hacia sus zonas de difícil cobertura, como está haciendo actualmente Baleares y como va a hacer Andalucía, lo que “va a poner todavía más difícil que profesionales puedan estar en Melilla, venir o, sobre todo, quedarse” para ejercer.

Sancho-Miñano ha apuntado que los médicos no pierden la esperanza de que “la plana mayor” del Ingesa “tenga el detalle de poder hablar” con este colectivo profesional antes de marcharse de Melilla este jueves, ya que eso sería “un signo inequívoco de buena voluntad y de interés” para poner fin a esta situación.

Sin embargo, ha admitido que los responsables del Ingesa, “de momento, no quieren saber nada” de los médicos en huelga y siguen centrados en su visita para tratar temas del nuevo hospital que está construyendo el Ministerio de Sanidad, sobre el que Sancho-Miñano ha dejado claro que “difícilmente podrá echar a andar” sin profesionales que trabajen en él.

Tampoco saben nada de la labor de intermediación que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se comprometió a realizar en este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€