Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de Melilla vuelven a solicitar el apoyo de la ciudadanía para la concentración de mañana por la tarde en la Plaza Menéndez Pelayo

Después de casi tres meses de huelga, los facultativos de Melilla vuelven a solicitar la participación ciudadana en la concentración que tendrá lugar a las 20:30 horas de este miércoles, día 7, en la Plaza Menéndez Pelayo.

César Feliú, miembro del comité de Huelga, ha denunciado la situación de “enorme excepcionalidad” que se está viviendo en Melilla con la Sanidad Pública en estos meses de huelga.

El facultativo ha lamentado que, a día de hoy, ni haya habido avances, ni ningún acercamiento notable con la Administración que ponga fin a la huelga que, como siempre han defendido, es para mejorar las condiciones de los facultativos, asemejándolas a las de Andalucía o Madrid, mejorar la calidad de atención a los pacientes, y para hacer de Melilla una ciudad más atractiva, donde otros médicos vengan y donde los que estén, no se marchen.

“Si no hay médicos, el sistema sanitario está en grave peligro y hace que no quiera venir aquí nadie. Por eso, este miércoles habrá una nueva concentración, a las ocho y media de la tarde, en la Plaza Menéndez Pelayo y esperamos que toda Melilla esté apoyando a sus médicos… a los poquitos que quedamos aquí, para que los políticos vean que es una necesidad real y una situación de tremenda excepcionalidad”, señala; advirtiendo que el hospital está “descabezado” y que, seguramente tenga en verano “serios problemas  para garantizar la seguridad asistencial en muchos de los servicios”.

Servicios como el de Dermatología, explica, que se están perdiendo por no tener a profesionales que cubran las jubilaciones de los especialistas, y señalando al INGESA de hacer una “gestión nefasta” y de mantenerse al margen de estos problemas “que le siguen dando exactamente lo mismo”.

Feliú critica que el INGESA quiera llevar siempre el conflicto a través de mesas sectoriales, “donde no se arregla absolutamente nada, donde se dilata el problema y donde los 4 o 5 puntos claves para desconvocar la huelga no se abordan, agrandando más la bola de nieve, que perjudica cada vez más a los pacientes y que hace que los médicos estemos cada día más cansados y nos planteemos hacer las maletas”, puntualiza; acusando a los gestores de “estar muy alejados de la realidad”.

“Nosotros sabemos muy bien lo que queremos y lo que necesita Melilla para que nuestros pacientes estén bien asistidos, para traer médicos y para garantizar que los que estemos aquí nos quedemos, que por desgracia, la Administración no lo tiene claro”, insiste.

El próximo día 8 habrá una mesa sectorial donde, en principio, el punto del día será dialogar sobre los complementos de Melilla como lugar de difícil desempeño; aunque los facultativos temen que las propuestas que les hagan llegar sean “totalmente insuficientes”.

Según indican, los números oscilan a día de hoy en  torno a quinientas intervenciones afectadas y más de tres mil pacientes afectados en consulta.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€