Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de Melilla instan al director territorial del INGESA a que se deje de “juegos mediáticos y de engaños”

Piden una vez más a INGESA Madrid y a su dirección territorial en Melilla, que trasladen sus problemas al Ministerio de Sanidad

Tras el anuncio realizado el pasado jueves por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla a la Comisión Ejecutiva Territorial de Sanidad, donde informaba sobre la incorporación “inmediata” de seis especialistas por tres años, para reforzar las plantillas tanto en Atención Primaria como en el Hospital Comarcal, cuyas contrataciones, según parece, ya se han iniciado.

Los facultativos de la Ciudad “lamentan profundamente” que el INGESA siga sin reunirse con “sus médicos”, que ya llevan tres meses y medio de huelga; así como que sigan haciendo la “trampa mediática” y el “juego sucio” de anunciar que vienen especialistas; cuando aún no han solucionado los problemas estructurales que tiene el Hospital Comarcal, según ha explicado a este medio Carmen Gómez-Cano, miembro del Comité de Huelga.

Los afectados continuarán con la situación de huelga indefinida, hasta que no haya una negociación bilateral que ponga fin al conflicto. Consideran que el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla, Omar Haouari y el INGESA Madrid, “viven en una realidad paralela muy diferente, dentro de su élite de despachos”, que es “completamente ajena y que nada tiene que ver” con la realidad que están “sufriendo” las Comunidades Autónomas de Ceuta y de Melilla.

A los galenos les parece “estupenda” la noticia de que vengan especialistas a la ciudad, aunque con pocas esperanzas de que se haga realidad y de que se queden en promesas incumplidas.

Para ellos, el INGESA lleva haciendo anuncios así desde hace mucho tiempo, pero después, “la mitad de las noticias son sesgadas o son promesas que no llegan a absolutamente nada”, critican.

Insisten en que ellos siguen con las manos tendidas a la negociación. Por ello, piden “por favor” a INGESA Madrid y a la dirección territorial de Melilla, con Haouari a la cabeza, que sea capaz de trasladar estos problemas al Ministerio de Sanidad, buscar una solución y que se deje de “juegos mediáticos y de falsedades que no resuelven la huelga ni los problemas que tiene el hospital”, señalan.

Gómez-Cano, ha recordado que en Ceuta también anunciaron con “bombo y platillo” que llegarían traumatólogos, pero que, al final, por las condiciones con las que los traían a la ciudad hermana, los contratos finalmente no se produjeron.

En este sentido ha lamentado que, en la actualidad, la Sanidad Pública de Ceuta y Melilla no sea lo suficientemente competitiva como para mejorar los contratos médicos que se están haciendo en el resto de Comunidades Autónomas.

“Instamos a la dirección territorial a que tome las riendas y a que sea finalmente capaz de desbloquear esta situación y a que se deje de juegos mediáticos y de engaños”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€