Esta actividad se desarrollará en la Plaza de las Culturas de 11:00-14:00h el viernes y sábado y de 17:00h-20:00h el domingo y consistirá en un tablero de juego, en gran formato, en el que las fichas de juego serán los participantes
Los niños melillenses se concienciarán durante este fin de semana en materia de reciclaje con la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza por 3.000 euros.
La actividad consiste en la realización de un juego clásico de gran formato, adaptado a temática ambiental, tipo Juego de la Oca.
La empresa adjudicataria, Jorge Vadillo, va a elaborar el tablero de juego, en gran formato, teniendo en cuenta que las “fichas de juego” serán los participantes.
De igual modo, se va a elaborar una prueba o actividad por cada una de las casillas, todas ellas de temática ambiental.
Para el desarrollo de la actividad la empresa adjudicataria va a contar con un especialista en ciencias medioambientales, biología o similar, para la correcta elaboración de las pruebas.
La actividad va a estar dotada de al menos un monitor/animador, así como de equipo de sonido que permita el desarrollo y animación del evento.
La actividad se va a llevar a cabo durante este viernes 6 y sábado 7 de diciembre en horario de 11:00h-14:00h, y el domingo 8 en horario de 17:00h-20:00h.
Mejora el reciclaje a nivel doméstico
A preguntas de los periodistas, el titular de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha asegurado que el nivel de reciclaje en la población melillense está incrementándose progresivamente, sobre todo a nivel doméstico, y aboga por seguir animando a cafeterías, bares y restaurantes en ese sentido, “que lo van haciendo cada vez mejor”.
Destaca también como “muy positivas” las campañas de concienciación que se están llevando a cabo en los colegios, así como en todos aquellos “puntos negros” de la ciudad.
Al hilo de este último asunto, Ventura ha afirmado que el próximo año se cambiarán un total de 1.200 contenedores de reciclaje en toda la ciudad.