Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jóvenes piden más ocio y deporte en los Presupuestos Participativos

Los jóvenes de Melilla han hablado. Muchos de ellos han aprovechado los Presupuestos Participativos de la Ciudad Autónoma para reclamar una mayor oferta de ocio y lugares en los que poder reunirse con sus amigos. Esta demanda social se ha impuesto con creces sobre todas las demás en los Presupuestos Participativos ya que, de las 313 propuestas que han sido registradas, casi 100 reclaman más opciones para poder divertirse. Si a ellas se unen otras 40 que piden más lugares e infraestructuras para hacer deporte, las solicitudes encaminadas a encontrar en Melilla más variedad de entretenimiento superan un tercio de todas las propuestas recogidas por la Consejería de Distritos, que ahora tendrán que ser analizadas y comenzar el periodo de votación.

Muchas de las propuestas están teñidas de amarga reivindicación para dejar claro que los jóvenes se aburren: “En Melilla debería de haber un poco más de ocio, ya que para personas jóvenes no las hay”. “Poder estar tranquilos con tus amigos sin problemas”. “Hay pocos lugares de ocio en la ciudad”. “Es necesario en esta ciudad más zonas de ocio”. “Creo que debería haber más zonas de ocio y entretenimiento, tanto para la juventud como para adultos. Hace falta una zona de recreativas y juegos varios”.
Y más testimonios: “Un centro donde los jóvenes puedan ir a estudiar y también tengan su lugar donde poder estar tranquilos de relax, eso es lo que hace falta, no tenemos dónde ir”. “Me gustaría que ese dinero se aprovechase para mejorar la calidad de las actividades de ocio en melilla porque la verdad los chavales jóvenes estamos aburridos queremos sitios a los que podamos ir tranquilo y para estar tranquilos, sitios de BMX o skate”. “Necesitamos una bolera en Melilla ya que no hay otro tipo de actividades para hacer y creo que puede ser bastante divertido”.
Las propuestas que más se repiten entre los jóvenes reclaman una bolera, recreativos, una pista de karting, otra de patinaje, un parque acuático y una zona de paintball, además de discotecas para menores y mayores. En definitiva, centros de ocio, y espacios en los que poder practicar deportes como parkour y tirolina, pero también otras opciones más culturales, como festivales, conciertos y multicines.
Otros piden, simplemente, un espacio en el que los jóvenes puedan reunirse, un espacio para estar tranquilos con sus amigos.
No solo los jóvenes piden un abanico más amplio de actividades en Melilla. Alguna de las propuestas reclama que haya fiestas en los barrios, hacer de estos espacios lugares más sociales y “habitables”, e incluso verbenas. Y para los niños piden, sobre todo, más parques, que sean accesibles y que los que hay ya no cierren tan pronto.

No solo ocio
Los jóvenes no solo piden más oferta de ocio. Entre las propuestas, que se pueden consultar en la web de los Presupuestos Participativos, también exponen las dificultades que sufre este colectivo social de Melilla, muy numeroso, para encontrar oportunidades de empleo y de vivienda. Alguna de las propuestas denuncia que los alquileres están fuera del alcance de los jóvenes en esta ciudad.
Los problemas relacionados con las mejoras urbanísticas, los transportes y la limpieza también han sido el motivo de una importante cantidad de propuestas, alrededor de 70, algo más de una cuarta parte del total. Llegan de zonas como Las Palmeras, Industrial, Ibáñez Marín, Mariscal Sherlock, Plaza de las Conchas, Batería Jota, el Barrio de la Victoria, la Plazoleta García Valiño, Huerta Cabo, Los Pinares y Minas del Rif, entre otros. Casi todas coinciden pidiendo arreglos en aceras, muros, carreteras, etc.
Los Presupuestos Participativos también han dejado notar una preocupación por el Medio Ambiente y los animales. Alrededor de 40 proyectos buscan mejorar o ampliar las zonas verdes y ayudar a los animales callejeros y las asociaciones que trabajan con ellos con más medios, refugios y zonas acotadas en espacios naturales de nuestra ciudad.
Las propuestas sobre empleo y economía apenas llegan a la quincena y las de educación y cultura sobrepasan levemente la veintena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€