Gracias al convenio firmado entre la Ciudad Autónoma de Melilla y Unicaja Banco. – La vivienda que se adquiera puede ser pública, privada o de segunda mano y su precio no puede superar los 250.000 euros con sus anejos
La Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado este martes un convenio de colaboración con Unicaja Banco para ayudar a los jóvenes en la compra de su primera vivienda, siendo el primero que suscribe con una entidad bancaria.
A través de este convenio, el Gobierno melillense presentará una garantía por valor de entre el 80 y el 95 por ciento, y por una cuantía máxima de 30.000 euros del importe de la vivienda con sus anejos que sea objeto de compra en el momento de formalizar un préstamo hipotecario sobre dicha vivienda.
La vivienda que se adquiera puede ser pública, privada o de segunda mano y su precio no puede superar los 250.000 euros con sus anejos.
Asimismo, el Ejecutivo local ha subrayado que la vivienda debe ser destinada a la residencia habitual de los solicitantes durante al menos los tres siguientes años a la firma del préstamo hipotecario.
Beneficiarios
Han detallado que se podrán beneficiar de estas ayudas los residentes en Melilla de hasta 40 años de edad y que lleven empadronados en la localidad norteafricana los dos años anteriores a la presentación de la solicitud en la entidad bancaria.
Los solicitantes no podrán ser beneficiarios de otra vivienda y no se establecen requisitos mínimos ni máximos en los solicitantes.
Duración
El convenio estará vigente hasta finales de diciembre de 2026 y se renovará “siempre que haya una demanda y una necesidad por ambas partes”, ha afirmado ante los medios Juan Cayuela Pérez, director territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, que asegura que la ayuda “va a salir en breve”.
“Con esta ayuda y este paso adelante que ha dado la Ciudad Autónoma de Melilla y Unicaja el joven lo va a tener mucho más fácil para poder acceder a una vivienda en esta ciudad”, ha declarado.