Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jóvenes del Monte María Cristina lamentan que se les haya criminalizado “injustamente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1615 jovenes mont

Los jóvenes parados del Monte María Cristina aseguran que no tienen “nada que ver” con el incendio ocurrido en la madrugada del lunes en el parque infantil de la barriada. Asimismo, afirman que se sienten “muy molestos” con las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien manifestó “la casualidad” de que se haya calcinado la infraestructura pocas semanas después de que varios vecinos reivindicaran un puesto de trabajo en la zona. Según los jóvenes del barrio, el responsable de Melilla ha fomentado con sus declaraciones que se les criminalice “injustamente”. Los jóvenes parados del Monte María Cristina aseguran que se sienten “muy molestos”. No solo porque se han quedado sin parque de la noche ni la mañana, sino por las palabras vertidas a los medios por el responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda. Según criticaron, el presidente de Melilla fue “un total irresponsable” al sugerir “la casualidad” de que se haya calcinado la infraestructura unas pocas semanas después de que estos jóvenes “y padres de familia” reivindicaran mediáticamente un puesto para mantener el parque de su barrio.
Según lamentó uno de los parados del Monte María Cristina, Mohamed Haddi, se les ha criminalizado públicamente “y sin motivos”. “Es una injusticia que nos acusen o dejen caer que hemos podido ser nosotros los que hemos quemado el parque, cuando lo único que hemos hecho hasta ahora es reivindicar un trabajo para vivir dignamente y para dar de comer a nuestros niños”, censura el joven de la barriada. Por eso, quiso aclarar a este diario que los vecinos que se han estado encargado de la limpieza del recinto “no han tenido nada que ver” con este “desgraciado” suceso. “Aunque nos ha perjudicado igualmente”, apostilló.
Asimismo, Haddi añadió que, de ser cierto que las cámaras de vigilancia de la prisión podrían haber grabado las imágenes en las que aparecen los autores del incendio del parque infantil, el presidente de la Ciudad tendría que haber procedido a su visionado antes de mostrar sus dudas públicamente sobre los jóvenes parados del Monte María Cristina.
“No nos merecemos quedarnos sin parque” por la acción vandálica y “malintencionada” de “unos cuantos niñatos”, indicaron los vecinos de la zona. “En este barrio, siempre pagamos justos por pecadores”, lamentaron, después de que se quemara el parque que se estrenó hace apenas seis meses tras una inversión de 235.000 euros. Los daños del incendio ascienden a 40.000 euros y, aunque el presidente de la Ciudad abogó en un principio por dejar el parque calcinado durante un tiempo “como monumento a la barbarie”, ayer aseguró que sí se arreglaría.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€