Escribe para buscar

Covid19

Los ingresados en el Hospital Comarcal siguen subiendo y ya son 19, aunque bajan los casos activos

Compartir
Datos Covid Melilla

Rojas salió al paso de las críticas estos días por el horario del laboratorio covid al defender que el personal de Salud Pública que lo atiende tiene otras funciones que hacer y es necesario “jugar con los horarios” y “respetar sus descansos”

Melilla ha sufrido un repunte de la presión asistencial en el Hospital Comarcal, donde ya son 19 las personas con coronavirus que están ingresadas, dos más que en la jornada previa. La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene invariable, ya que siguen siendo cinco las personas atendidas. El aumento de la ocupación contrasta con el descenso, aunque leve, de los casos activos de coronavirus en la ciudad. Según los datos oficiales, Melilla cuenta con cuatro pacientes afectados por la enfermedad menos respecto a la jornada anterior.

En concreto, son 678 los casos activos que tiene Melilla, después de que las autoridades sanitarias confirmaran 30 nuevos casos positivos y 34 curados. En cuanto a la incidencia acumulada, los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que Melilla tiene 808,49 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y se encuentra bastante por debajo de la media nacional, que es de 1.206,21.

Laboratorio covid

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, quiso salir al paso de las críticas ciudadanas que se han producido estos días por el horario del laboratorio covid. Rojas defendió que el personal de Salud Pública que lo atiende tiene otras funciones que realizar y es necesario “jugar con los horarios”, además de “respetar sus descansos, como el resto de trabajadores”.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Farid 28/12/2021

    Menos fiestas y menos aglomeraciones salvan vidas.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *