Los infantiles empatan (3-3) y los cadetes caen por la mínima (2-1)

Jugadores de fútbol sala en un partido infantil en Melilla

EN EL DOBLE DUELO DE ESTE VIERNES ANTE LAS ISLAS BALEARES

Los expedicionarios melillenses tuvieron el jueves jornada de descanso, habiendo debutado el miércoles frente al País Vasco, jugando ayer contra los baleares, este sábado ante Extremadura y el domingo cerrarán esta primera fase frente a Cataluña.

La tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 y Sub-16 de este viernes se saldó con un trabajado empate (3-3) para los infantiles, venciendo en la tanda de penaltis para sumar 0,25 puntos extra, y derrota por la mínima de los cadetes (2-1), habiéndose medido ambas a Islas Baleares. El combinado melillense Sub-14 salía muy enchufado con una presión en zona alta y creando mucho peligro con el juego al pívot. A los cinco minutos del encuentro, Melilla inauguraba el marcador con el gol de Leo Alcaide. Los seleccionados por Antonio Valdivieso seguían con su presión asfixiante, sin dejar elaborar jugada al rival, pero, poco a poco, se fueron cargando de faltas y antes de llegar al ecuador del primer tiempo entraron en bonus, viéndose obligados a bajar la línea defensiva. En el minuto 15, Cabra conseguía igualar la contienda y el cuadro balear daba la vuelta al marcador, al transformar Gabriel una falta centrada sin barrera desde los siete metros, pero al descanso se llegaría con empate, tras el tanto de Francis (2-2). Segundo tiempo de infarto con las dos selecciones en busca del triunfo. Leo Alcaide ponía por delante a Melilla con el 2-3, pero Joan empataría el partido y con el 3-3 se llegaría al final del choque, a pesar de las numerosas ocasiones de ambas escuadras.

Reparto de puntos y entraba en juego el 0,25 extra en la tanda de penaltis, en la que los melillenses marcaron sus cinco lanzamientos y Óscar detuvo uno, por lo que Melilla saldaba este encuentro con 1,25 puntos, sumando ya en su casillero 4,25, tras la victoria de la primera jornada ante el País Vasco. Por su parte, en la categoría Sub-16, Melilla mostraba desde el inicio una cara diferente al debut y a los dos minutos conseguía ponerse por delante en el luminoso con el gol de Yunes. Con el paso de los minutos, Islas Baleares se fue entonando, pero se encontraba con una Melilla muy bien plantada en su media pista y con un acertado Anas bajo palos, que evitó varios acercamientos, pero poco pudo hacer ante el tanto de Lluc, que significaba el 1-1 y así se macharían a los vestuarios.

En la segunda mitad, buenos minutos de los melillenses, que tuvieron ocasiones para ponerse por delante, pero la fortuna les fue esquiva, ya que fue su rival el que conseguiría el tanto en un balón interior que pasaba entre las piernas de un defensor y del meta melillense, siendo Antón el goleador (2-1). Melilla se fue a por todas, incluso los últimos tres minutos con portero jugador, pero no logró igualar la contienda.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€