Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hosteleros pagarán un 40% menos por el recibo del agua

melillahoy.cibeles.net fotos 934 terraza

Los hosteleros ya tienen respuesta de la Ciudad Autónoma, tras solicitar ayuda para abonar las elevadas facturas del agua. El problema radica en que tienen contratada la tarifa de uso comercial. Pasando a la tarifa de restauración, pagarán un 38,80% menos, ya que, por ejemplo, si actualmente abonan 1.366,20 euros por 274 metros cúbicos, con el cambio, pagarán 836 euros, 530,20 euros menos. El problema reside en que la mayoría de los hosteleros tiene contratada la tarifa de uso comercial y no la de restauración. Las diferencias, como informó el presidente de la asociación, Amaruch Hassan, teniendo en cuenta la información enviada por la Consejería de Medio Ambiente, es importante. En concreto, con un consumo de 274 metros cúbicos en un trimestre, si se tiene contratada la tarifa comercial, el gasto es de 1.366,20 euros, frente a los 836 que supone el uso comercial. La diferencia está sobre todo en los gastos de distribución. "Si se hubiera contratado la tarifa de uso para restauración y no la de uso comercial, se habrían ahorrado un importe en dicho recibo de 530,20 euros", informa el consejero en una carta a los hosteleros, según trasladó Amaruch Hassan a MELILLA HOY.

Para cambiar la tarifa contratada, los hosteleros tienen que ir a la calle Marqués de Montemar, al Servicio de Gestión de Abonados y Lectura de Contadores de Agua Potable, con la fotocopia del DNI del titular, un certificado de estar dado de alta en el IAE en la actividad de restauración y hostelería, la licencia de apertura del local, el recibo de distribución y depuración de agua potable del local y el número de referencia catastral del establecimiento. En el caso de no ser titular del contrato quien se persona, además de lo anterior, tendrá que aportar el DNI del autorizado y un poder de otorgamiento para la firma del contrato por suministro de agua potable que pueden obtener en la página web de la Ciudad Autónoma.

El contrato podrá ser firmado el mismo día en que se personen los hosteleros en las oficinas y se modificará la tarifa para aplicar en la siguiente facturación, siempre y cuando no se realice un cambio de titularidad del contrato por suministro de agua potable.

La solución a este problema llega después de que la Ciudad también se comprometiera a reducir el precio de las terrazas, por lo que el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla se encuentra satisfecho de los encuentros mantenidos con el Ejecutivo local.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€