Una vez concluida la XII Copa de España de halterofilia, y tras conocerse los resultados definitivos, la Real Federación Española de Halterofilia hizo público la lista de los atletas que participarán en el Campeonato del Mundo, que se disputará entre los días 4 al 16 de noviembre en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, y que será clasificatorio para los JJ.OO. de 2016.
Así pues, David Sánchez, subcampeón de la Copa de España, es uno de los elegidos para esta competición internacional. Cabe recordar que David Sánchez tiene en su haber un campeonato de España Sub-15, en el año 2009; un campeonato de España Sub-17, en el 2011, tres campeonatos de España Junior, en los años 2012, 2013 y 2014; un título de la Copa Internacional Ciudad de Melilla, en el 2013; dos campeonatos de la Copa del Mediterráneo, y un campeonato de España absoluto, logrado este mismo año. Asimismo, el melillense está becado en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid.
Por su parte, Manuel Sánchez, que también está clasificado para participar en el Mundial, al finalizar séptimo en la Copa de España, también está becado en la Residencia de Alto Rendimiento. Ha sido dos veces campeón de España Junior, en los años 2009 y 2011, y campeón de España absoluto, en el año 2013. Este año tuvo una importante lesión en su muñeca, lo que le impidió participar en los distintos Campeonatos de España.
Esta llamada del seleccionador español ha supuesto para Manuel Sánchez una inmensa alegría y un importante estímulo para continuar con esta progresión ascendente para alcanzar su máximo nivel.
La Federación Melillense de Halterofilia, y en especial su entrenadora Carmenza Delgado, se encuentra muy orgullosa de los hermanos David y Manuel Sánchez, dos grandes deportistas que no dejan, en ningún momento, de dar excelentes noticias para nuestra ciudad con sus importantes logros.