Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los graduados sociales salen hoy a la calle contra el deterioro del ámbito jurídico laboral y la Seguridad Social

Los graduados sociales de Málaga y Melilla protestarán por las deficiencias en el sector jurídico-laboral y de Seguridad Social, solicitando mejoras en la Justicia y en los servicios al ciudadano. Reclaman mayor disponibilidad y agilidad en las citas y una gestión más eficiente de los expedientes de prestaciones.
ultima

Será en las puertas de la sede del Colegio Oficial Graduados Sociales de Málaga y Melilla, ubicada en pleno centro de la capital costasoleña

 

Los graduados sociales de Málaga y Melilla van a salir este viernes a la calle para “poner de manifiesto las deficiencias que afectan al sector jurídico-laboral y de la Seguridad Social” y mostrar su preocupación “por el deterioro de los servicios al ciudadano, así como el que reciben las pequeñas y medianas empresas y las dificultades en la gestión profesional ante la Administración”.

Esta concentración tendrá lugar ante la sede del Colegio Oficial Graduados Sociales de Málaga y Melilla, ubicada en pleno centro de la capital costasoleña. Será, en concreto, a partir de las 12.30 horas ante su sede, en el número 17 de la calle Compañía, en Málaga. La decisión de realizar esta concentración de protesta salió de la asamblea extraordinaria que el Colegio Oficial Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebró el pasado 1 de agosto. Hubo unanimidad en el acuerdo de iniciar un proceso de reclamación pública de asuntos esenciales para este ámbito.

Según este colegio profesional, actualmente existen muchas dificultades en el ámbito judicial social, con “retrasos enormes” en sus procedimientos. Por ejemplo, se señalan juicios laborales a más de dos años vista, lo que evidencia carencias estructurales en la Administración de Justicia, según el Colegio Oficial Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Otro problema que apunta es “la infinidad de normativa laboral y de Seguridad Social que se genera sin descanso”, lo que impide la estabilidad interpretativa causa de una elevada inseguridad jurídica.

Los graduados sociales reclaman y proponen, como cuestiones urgentes, acelerar la modernización de la Justicia, potenciando los sistemas de mediación y la conciliación como vías alternativas de resolución de conflictos en el ámbito laboral.

Y en cuanto a la Seguridad Social, la reivindicación de estos profesionales es que haya una mayor disponibilidad y agilidad en las citas presenciales que permita al ciudadano una mejor atención, así como permitir el acceso de los profesionales a sus oficinas acompañando al usuario, ya que es un derecho básico del ciudadano de disponer de un asesor especializado.

También piden la mejora en gestión de datos para no sobrecargar a los profesionales de trámites repetitivos, así como facilitar la gestión de los expedientes de prestaciones para lograr una mejor operatividad y servicio al ciudadano.

Con estas medidas de movilización, pretenden dar información al público para visibilizar toda la problemática que es de urgencia tratar por las diferentes administraciones y darle soluciones efectivas, porque afectan a la población en general y de manera muy directa a la vida de las personas, así como a la gestión de las empresas.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€