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MOTOR-COMPETICIÓN

Los Gisbert, a por todas a la Baja Aragón

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Los hermanos Alfonso y Javier Gisbert afrontan con gran ilusión la Baja Aragón, prueba en la que esperan revalidar el título obtenido el pasado año. Además, tienen puesta mucha confianza en su próxima competición, de cara a conquistar el Campeonato de España de Todo Terreno. De momento, y a falta de que el periodo de inscripción se cierre el próximo 14 de julio, la Baja Aragón 2015 contará con más de 115 inscritos en las cuatro categorías que la componen.
En la prueba destaca la presencia en la categoría de coches de dos ganadores del Dakar, que también han ganado la Baja Aragón en ediciones anteriores, los miembros del equipo Mini X-Raid Nani Roma y Nasser Al Attiyah. El español Nani Roma, además, venció en su categoría el año pasado y es el piloto que más victorias acumula en esta cita.
También acudirá el reciente campeón de la Baja Italia, el peruano Raúl Orlandini, junto a otros pilotos como Isidre Esteve, que volverá a enfrentarse a los caminos aragoneses; al igual que el andorrano Albert Llovera o los Campeones de España Francesc Termens, Rubén Gracia y Óscar Fuertes. En total, más de 70 coches ya confirmados.
En el apartado de motos, a falta de algunas inscripciones de última hora, la Baja Aragón contará con Marc Guasch y Dani Oliveras, que tendrán que vérselas con los hermanos Escalé o el quad del aragonés Mario Gajón, que regresa a la cita tras vencer en las dos últimas ediciones.
Respecto a la categoría de camiones, repetirán los pesos pesados, como David Oliveras, ganador en 2006 y 2007; y Martin Macik, que se proclamó campeón en 2009. Con 10 inscritos en total en estos momentos, la inscripción promete ser mucho más elevada que la del año pasado, cuando hubo 6 equipos.
Todos ellos contribuirán a celebrar la Baja Aragón número 32, del 24 al 26 de julio, recorriendo algo más de 800 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores, en el que se disputarán dos tramos separados para coches: uno de 150 kilómetros y otro de casi 300 kilómetros. Las motos dividirán el recorrido en tres tramos: de 180, 150 y 125 kilómetros.

600 kilómetros serán cronometrados
Del total de kilómetros disputados, más de 600 serán cronometrados; y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel, provincia que además acogerá la cita casi en su totalidad. La prueba pasará en esta edición por Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza. El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.

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Antonio Calderay

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