BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL

Los gimnastas no pueden con el líder

Yusef, con sus siete tantos, fue el máximo goleador del equipo melillense
(Autor: Guerrero)

El Gimnástico Melilla no pudo ayer dar la sorpresa en la cancha del primer clasificado, el Cajasur, perdiendo por 32-23, en un encuentro en el que los de Faisal Salmi aguantaron bien hasta el último cuarto de hora de partido, pues antes, sin haber ido nunca por delante en el marcador, plantaron cara al conjunto cordobés.
De este modo, el cuadro melillense encadena su cuarta derrota consecutiva, descendiendo un puesto en la clasificación, para colocarse ahora en la 11ª posición.

En los primeros minutos del choque, los de Salmi aguantaron bien al cuadro andaluz, pero a partir del 6’, los cordobeses comenzaron a marcharse en el marcador, hasta colocarse 8-4 en el 15’, lo que hizo solicitar al entrenador melillense tiempo muerto. Sin embargo, esta circunstancia no deparó cambios en la decoración del partido, llegando, a falta de 5’, a tener el Cajasur la máxima diferencia el partido (13-7).
A partir de entonces, el Gimnástico Melilla deparó una leve mejoría en su juego, y, con un parcial de 1-3, se llegó al descanso con cuatro goles de desventaja para los amarillos.
El comienzo de la segunda mitad fue diferente al de la primera parte, pues el conjunto andaluz salió dispuesto a cerrar el partido cuanto antes, colocándose 17-11 en los primeros cuatro minutos de este período, continuando con los seis goles de ventaja hasta cumplidos el cuarto de hora de esta segunda parte.
Una reacción de los melillenses colocó el marcador en 22-18, obligando al técnico cordobés a solicitar tiempo muerto.
A partir de este momento, el encuentro cambió de nuevo y el Cajasur de Córdoba puso la directa para, con un parcial de 10-5, llevarse el triunfo y seguir afianzándose en el liderato, mientras que los de Faisal Salmi tendrán que esperar una mejor ocasión para seguir sumando puntos en la clasificación.

Ficha Técnica

CAJASUR CÓRDOBA BALONMANO: Fuentes, Baena (8), Gómez (8), López (1), Ortega (3), Pavón (4) y Fernández -siete de salida-. Herrera (2), Labraca, León, Lucena (2), Luis (3), Morales (1) y Palacios
CDE GIMNÁSTICO MELILLA: David, Óscar (3), Brahim (4), Yusef (7), David Álvarez (2), Alexander (4) y Martín (2) -siete de salida-. Ahmed, Simao (1), Yunes, Aranzana y Reduan.

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 2-1, 5-3, 8-5, 11-6, 13-7 y 14-10.
M.C.C.M. 2º TIEMPO: 17-11, 20-15, 22-17, 25-18, 28-19 y 32-23.
ÁRBITROS: Alba Currás Estévez (Navarra) y Adrián López Marcuello (Aragón). Excluyeron por parte local a Fernández, Pavón (2) y a Gómez (3, expulsado en el 40’) mientras que por el lado visitante a Brahim y Aranzana.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado ayer en el I.D.M. Fátima, en Córdoba, ante la presencia de unos doscientos espectadores.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€