Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ganadores de La Africana valoran su participación

Hassan Amar, Amara Hamed, Nicolás Mercader, Lorena Jiménez, Eduardo Calderay y Conchi Suárez se muestran satisfechos con sus victorias en la décima edición de La Africana, en diferentes modalidades deportivas de 50 kilómetros de carrera a pie, 25 kilómetros de marcha y 75 de BTT.
DSC 0088

Hassan Amar, Amara Hamed, Nicolás Mercader, Lorena Jiménez, Eduardo Calderay y Conchi Suárez se muestran satisfechos con sus victorias en la décima edición de La Africana, al tiempo que valoran sus actuaciones en sus respectivas modalidades deportivas de 50 kilómetros de carrera a pie, 25 kilómetros de marcha y 75 de BTT.

Hassan Amar se mostró bastante contento por su victoria en los 25 kilómetros marcha, prueba que también ganó el pasado año en Melilla. El corredor ceutí declaró, en la línea de meta a Televisión Melilla, que “esta Africana me ha gustado más, ya que se ha podido correr mejor, en un circuito más llano, pero ha sido clave en la victoria apretar bastante en el inicio por el tema de las cuestas, y al final he conseguido sacar una buena distancia con la que me he mantenido durante toda la prueba”.

Por su parte, Amara Hamed indicó que «ha sido una prueba impresionante y tengo que reconocer que no me esperaba ganar, pero comencé a apretar en el kilómetro 11, me he sentido bastante cómoda, y quiero aprovechar la ocasión para dedicarle el triunfo a mi familia”.

Nicolás Mercader: “Ha sido una prueba muy rodadora y llana, pero bastante complicada, con repechos y rompe piernas, y además la climatología ha hecho más dura la competición. La estrategia era ir pegado a los ciclistas locales, y esperar a los últimos 20 kilómetros para intentar escaparme para poder llegar en solitario a meta”.

Lorena Jiménez: “La prueba de los 75 kilómetros BTT ha sido bastante dura, pero he intentado ir de menos a más, con bastantes subidas, aunque el circuito me ha gustado bastante, ya que es bastante rápido y además el asfalto me beneficia porque soy más rodadora, pese a que he tenido dos caídas, pero he logrado levantarme bastante rápido para poder seguir y poder ganar la prueba, aunque ya son dos chapiris los que tengo”.

Por otro lado, Eduardo Calderay, ganador de los 50 kilómetros marcha, se mostró contento y exhausto tras ganar la prueba, en declaraciones a Televisión Melilla. “A partir del kilómetro treinta, he empezado a tener problemas de estómago y he preferido tener la referencia de la distancia que le llevaba al segundo, conservarla y no apretar. Es la segunda Africana en la que participo, tras un tercer puesto. Es una competición que no te regala ningún metro, ya que hay que sufrirla mucho”.

Conchi Suarez: “Los últimos kilómetros me han costado, ya que se hacen muy pesados por el cansancio, pero he ido muy bien durante toda la prueba de los 50 kilómetros. No me esperaba ganar, aunque me he preparado. El desnivel no ha sido duro, pero sí pesado, ya que he ido bastante sola. Le dedico además la victoria a la ganadora del año pasado, Mercedes Monzón, que me ha ayudado mucho”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€