A excepción de Jorge Hernando, cabeza de serie número 5 y actual campeón del torneo, que cayó eliminado el pasado martes, todos los demás favoritos permanecen en competición, y no se han dejado sorprender, clasificándose, de este modo, para los cuartos de final. Ayer, con un cielo despejado, se jugaron los partidos de los octavos de final del cuadro de individual y el cuartos de dobles, en una jornada que comenzó a las 10’00 horas.
En el primer turno, cabe destacar la victoria del cabeza de serie número 3, Roberto Ortega. El madrileño está en racha, ya que viene de vencer en los dos torneos anteriores al melillense, que sumadas a las victorias logradas ya en nuestra ciudad hacen un total de 12 consecutivas.
El australiano Dan Dowson, que el pasado martes venció al campeón del año pasado, Jorge Hernando, volvió a ganar, esta vez al americano Dennis Uspensky por 6-1 y 6-1, clasificándose para los cuartos de final.
En el segundo turno, que comenzó alrededor de las 12’00 horas, ganaron todos los cabezas de serie, destacando el triunfo del número 1, Pablo Vivero, que venció por 6-1 6-2, cediendo sólo siete juegos en los dos partidos que lleva disputados.
A las 15’00 horas se jugó el último partido de individuales de la jornada, que enfrentó a Luca Pancaldi, de Italia, y al cabeza de serie número 2, Alexander Ward, de Gran Bretaña. Ward está situado, a día de hoy, en el puesto 385 del mundo, venciendo cómodamente por 6-2 y 6-3.
En los dobles, las tres principales parejas favoritas avanzaron de ronda y jugarán hoy las semifinales.
Hay que reseñar que todos los jugadores de la modalidad de dobles clasificados son de nacionalidad española.