Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los facultativos mantienen la huelga mientras quedan a la espera de respuestas por parte de la Administración

Antonio Marín Fernández, jefe de Pediatría del Hospital Comarcal y vicepresidente del Sindicato Médico, ha indicado en la concentración de este martes ante el Hospital Comarcal de Melilla que continúan a la espera de que la Administración les aporte alguna respuesta.
Así mismo, los facultativos también esperan una respuesta de la directora general de INGESA Madrid, Mª José Gemar, tras la reunión del pasado martes, donde dieron de plazo como máximo hasta el día 26 para ofrecer una respuesta a sus peticiones y la contestación a la carta que remitieron esta semana pasada al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través del Sindicato Médico.

En ella, manifiestan que al igual que ocurre con los compañeros de Ceuta, su principal reivindicación está en dotar de personal al Hospital Comarcal y, por extensión, a la Atención Primaria y al futuro Hospital Universitario. “En el último semestre han abandonado nuestra ciudad 14 médicos: 4 facultativos de Urgencias, 2 pediatras de Atención Primaria, 1 ginecóloga, 1 dermatóloga (especialidad que ahora mismo está desierta en Melilla), 2 digestivos, 3 médicos de Atención Primaria y 1 intensivista. La saturación laboral o la falta de rotación en los turnos han provocado esta fuga de talento que parece no tener fin, según nos indican algunos compañeros con intención también de cambiar de aires”, expresan en la misiva, donde además señalan que, por todo ello, en numerosas ocasiones han manifestado a INGESA la necesidad inmediata de implementar acciones de atracción que conviertan a Melilla en un destino a tener en cuenta para los médicos españoles.
“Cada vez son más los profesionales que quieren abandonar nuestra ciudad y cubrir estas ausencias se ve como un cometido imposible en estos momentos. Conocemos nuestro trabajo, sabemos de la distancia de nuestra ciudad con la Península, y somos conscientes de las necesidades de personal que se generan con la próxima apertura del Hospital Universitario. Son motivos de peso para, entre todos, generar un escenario idóneo que solvente los inconvenientes que surgen a la hora de contratar personal. Nuestros médicos son excelentes profesionales, pero son insuficientes. Y nuestros pacientes tienen que ser ciudadanos de primera, con el sistema sanitario de calidad que se merece todo español. Para lograrlo es necesario retener y atraer capital humano, y parece que sólo usted puede conseguirlo en estos momentos”, explican.

Por otro lado, en los próximos días los facultativos de la Sanidad Pública melillense remitirán una carta al Defensor del Pueblo, en petición de amparo de sus reivindicaciones, que pongan fin a este conflicto.
Temen que la situación preelectoral afecte a las negociaciones y aseguran sentirse algo “descorazonados”, porque si en tres meses de huelga no se ha avanzado lo suficiente, ahora que entra en breve la campaña electoral consideran que se avanzará menos.
“Por una parte vemos cierto grado de esperanza, en que antes del día 26 haya una solución definitiva, pero consideramos que si llega esa fecha y no hay novedades, nuestros problemas quedarán un poco aparcados y a lo mejor hay empezar a plantear que el INGESA actual no va a ser capaz de solucionar la situación y habrá que esperar a un nuevo gobierno”, ha manifestado.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€