Uno de los atractivos que tiene el baloncesto es que la victoria puede caer de cualquier lado si el resultado es apretado en los últimos minutos, y eso precisamente fue lo que le ocurrió a La Salle la pasada semana. El pasado fin de semana, muchos de los partidos que disputaron los conjuntos lasalianos se resolvieron por menos de 10 puntos de diferencia y la mayoría de ellos con victoria. Así, las chicas de la categoría Senior se hicieron con la victoria por 41-51, ante el Enrique Soler, abriendo una semana de marcadores apretados. A este choque le siguió otro apasionante duelo entre el Enrique Soler y La Salle, en la categoría Junior Masculino, finalizando el mismo 68-65 a favor de La Salle.
El Infantil Femenino protagonizó otro partido de infarto. Se enfrentó al Melilla Baloncesto y se hizo con una trabajada victoria (38-42). Este mismo conjunto, en la jornada del sábado, afrontó otro final apretado que consiguió decantar de su lado, esta vez ante el Buen Consejo (34-30).
Con algo más de claridad consiguió la victoria el equipo Cadete Masculino, que venció al Enrique Soler A por 62-75. Este mismo conjunto no pudo el sábado con el Club Marítimo (86-71). Algo parecido le pasó al Peque Masculino de 4º, que se enfrentó a la Escuela de Iniciación Azul, a la que venció por 42-30.
Derrotas
Pero no todo fueron victorias, pues también hubieron resultados relativamente apretados que acabaron en derrotas. Así, en Peque Masculino de 3º cayó por 27-15 ante el Enrique Soler de 3º; mientras que La Salle C no pudo con el Melilla Baloncesto Mixto, en la misma categoría (16-25). Otra de las derrotas fue la que cosechó en el Infantil Masculino ante el Enrique Soler B (56-35).
Además, hubo varios encuentros en los que se produjeron resultados holgados a favor del vencedor.
De esta forma, en Peque Femenino, el Enrique Soler de 4º cayó 36-6 ante La Salle de 3º. En la categoría Infantil Femenina, el Salleco perdió 14-64 ante el Enrique Soler A; y en Mini Femenino La Salle venció de forma contundente al Buen Consejo B (17-55).
Los dos resultados más escandalosos se dieron precisamente en dos derbis, los que enfrentaron, en Cadete Femenina, al Salleco y a La Salle, que terminó con victoria de La Salle por 9-85, y el desigual duelo entre La Salle de 4º y La Salle de 3º, en Peque Femenino que concluyó con el cierre del acta por 30-0 para el equipo de 4º.
La derrota más abultada la protagonizó el Cadete Femenino del Salleco, que fue superado en su encuentro, de forma clara y contundente, por el Enrique Soler (92-11), mientras que en la misma categoría La Salle tomó cumplida revancha y venció por un claro 89-13 ante el Buen Consejo.
Primera División Nacional
La guinda la puso el equipo femenino de la 1ª División Nacional, que hizo un excelente papel en Roquetas de Mar, pero que no pudo traerse la victoria de tierras almerienses 66-55).