Los empresarios podrán acceder a fondos europeos sin necesidad de crear una Cámara de Comercio, según Alcoba

El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, asegura que los empresarios de Melilla podrán acceder a fondos europeos a través de la Cámara de Comercio de España, evitando la creación de una nueva cámara, dada su alta coste y viabilidad económica. Destaca la necesidad de mantener beneficios fiscales y la preocupación por su posible caducidad en 2026.
Camara comercio 300x199

Según ha explicado el presidente de la CEME, lo podrán hacer a través de la Cámara de Comercio de España y de Promesa

 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, ha asegurado que los empresarios podrán acceder a los fondos procedentes de la Unión Europea sin necesidad de crear una nueva Cámara de Comercio.

Según ha explicado en rueda de prensa, los empresarios melillenses podrán recibir dichos fondos a través de la Cámara de Comercio de España o de ‘Proyecto Melilla SA (Promesa).

Para el máximo responsable de la patronal melillense este punto es muy importante teniendo en cuenta los elevados costes de conservación y mantenimiento que conlleva el hecho de que se cree una nueva Cámara de Comercio en Melilla tras la desaparición de la última en 2016 por una situación de quiebra económica.

“Lo que nos interesa son los fondos”, ha dejado claro Alcoba, que, además de los elevados costes económicos que supondría el mantener dicha entidad, destaca que los empresarios tendrían que ponerse de acuerdo en dicha cuestión y buscar un local y “viabilidad económica” para dicha Cámara. “Una serie de gastos que no sé hasta que punto ahora mismo es primordial crearla, pero sí es importante acceder a esos fondos que sí nos da esa opción Cámara de Comercio de España”, apunta.

Bonificación a la Seguridad Social

A su juicio, resulta “más primordial blindar los beneficios fiscales” de los que disfruta la ciudad autónoma, como es la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, que crear una nueva Cámara de Comercio. A este respecto, muestra su preocupación porque dicha bonificación no ha regresado “en las mismas condiciones” que cuando se eliminó por parte del Gobierno de España en septiembre de 2023, y advierte que tiene “fecha de caducidad” en 2026.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€