Ante las distintas informaciones difundidas por el Presidente interino de CEME queremos puntualizar:
1) El pasado día 8 de octubre no se presentó demanda judicial contra la CEME, sino una petición de medidas cautelares a fin de que no se pudiese celebrar la Asamblea “electoral” (sic) del día 29 de octubre.
2) El día en que fueron convocadas las partes -8 de noviembre- ya se había celebrado tal Asamblea por lo que el objeto de las medidas cautelares había decaído y no tenía razón alguna mantener dicha petición y el abogado de las Asociaciones solicitantes decidió desistir de la misma.
3) Que durante varias semanas se había solicitado a la anterior Presidenta interina Sra. López y a la COMISIÓN PERMANENTE que se “recondujese” el proceso electoral de conformidad con los Estatutos de la Confederación.
4) Que el mismo día 29, en la sede de CEME, el Presidente de ACOME, acompañado por otras Asociaciones miembros y con presencia de Notario requirió a la Sra. López que no siguiera adelante con el proceso que consideramos ilegal y se constituyese la nueva Asamblea General de conformidad al art. 14 de los Estatutos.
5) El pasado lunes 12 se mantuvo una última reunión con el Presidente y Vicepresidenta 2ª, ambos interinos, solicitando cordura, amplitud de miras y cumplimiento de la legalidad que emana de los Estatutos sin obtener resultado alguno.
6) En el día de ayer quedó formalizada la demanda de impugnación solicitando: a) Nulidad y en su caso anulabilidad de la constitución y los acuerdos adoptados en Asamblea General Ordinaria celebrada el 18 de Septiembre de 2018 b) Nulidad y en su caso anulabilidad de los acuerdos que parecen haber sido adoptados en la Comisión Permanente de fecha 9 de Octubre de 2018 c) Nulidad y en su caso anulabilidad de los acuerdos que pudieran adoptarse en la Asamblea General de 29 de Octubre de 2018
Los abajo firmantes lamentamos profundamente haber tenido que tomar esta acción tras haber fracasado los muchos intentos de reconducir la situación creada por la anterior Presidenta interina y las personas que le han apoyado en esta ilegítima actitud, con el único interés por nuestra parte de poder llevar a cabo la imprescindible renovación de la cúpula de la Confederación que no tenía ni tiene el respaldo de la mayoría de los empresarios adscritos a la misma.
Por nuestra parte, seguiremos intentando que todos o algunos de los empresarios que forman parte de la COMISION PERMANENTE -nombrada en diciembre de 2014 y con plena validez- sean consecuentes y reviertan la actual situación de interinidad nombrado los Vocales de la nueva ASAMBLEA GENERAL de conformidad al art. 14 de los Estatutos pensado en el bien de la CEME y trabajar juntos por el PRESENTE Y FUTURO DE MELILLA.
ACOME – ASOCIACION DE HOSTELERIA – ASOCIACION DE TALLERES DE AUTOMOVILES – ASEGP MELILLA – COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE ADUANAS MELILLA