Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empleados de Correos solicitan un refuerzo de la plantilla durante el Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 1243  SGG5608
(Autor: GUERRERO)

Los trabajadores de Correos se concentraron en el día de ayer ante las puertas de las dependencias de la empresa pública ante la "difícil" situación que atraviesa la plantilla en esta época del año. Y es que tal y como explicó el responsable de CCOO en Correos, Juan Diego Román, durante esta temporada se produce "una falta de cobertura" al cubrirse la mitad de las vacantes de quienes se van de vacaciones. Por ello, solicitan un refuerzo de la plantilla en este periodo, en especial, por el inicio del Ramadán. El responsable de CCOO en Correos, Juan Diego Román, aseguró que la época de verano en Melilla, en especial con el Ramadán, es "complicada" en las oficinas de la empresa pública. Y es que tal y como explicó el responsable sindical en las oficinas se produce "una falta de cobertura" al cubrir la mitad de los puestos que se quedan libre durante las vacaciones.

Por ello, desde el sindicato esperan que "se ponga algún refuerzo" para que como en años anteriores "no se produzcan largas colas", ya que estas, según apuntó Román, pueden ser hasta de una hora cuando deberían ser de entre unos diez y quince minutos. A esta demanda, se suman las peticiones sobre el "desbloqueo" del convenio, el salario y la consolidación de la ultractividad y de todos los derechos de los trabajadores.

Y es que tal y como explicó el responsable sindical la plantilla "ha perdido poder adquisitivo en estos cuatro últimos años", tras la congelación salarial, la reducción de los salarios en un 5 por ciento de las nóminas y después de la perdida en 2012 de la paga extraordinaria.

Con todo ello, el sindicato calcula que la empresa "con estos ahorros", y con el recortes que ha hecho Melilla "reduciendo la unidad de reparto en dos secciones", la empresa se ha ahorrado 500.000 millones de euros, cantidad que el sindicato considera que "debe revertirse en el esfuerzo que han hecho los trabajadores en estos últimos cuatro años".

En concreto, el sindicato calcula que del total de 60 empleados aproximadamente que conforma Correos en la Ciudad, harían faltan diez más para cumplir las normas españolas y europeas sobre el servicio postal universal y que en los cinco días de la semana se produzca el reparto en todos los puntos de Melilla. Con ese refuerzo, Román asegura que "llegaríamos a ese mínimo de atención al cliente para que los ciudadanos tengan un servicio postal público, de calidad y con garantía".

Y es que respecto a las negociaciones que han habido a nivel nacional, no han tenido respuesta "a pesar del éxito que han tenido las tres convocatorias de huelga", lamentó Román.

Según explicó "no hay todavía plasmado en lo físico la realidad de lo que mencionó el pasado mes de mayo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados". Esto era referente a la enmienda a los PGE que hubo por parte del PP, la cual reducía de tres a dos años la posibilidad de que Correos pudiera acceder a una tasa de reposición de empleo.

Por ello, el responsable sindical considera que a pesar de "esos gestos por parte del Ministerio y del PP, queremos hechos y la única manera de conseguir esos hechos es continuar con la movilizaciones".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€